naturaleza de la carga electrica

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Naturaleza de las cargas electricas en la lay de coulomb
Aunque la comprensión extensa de sus manifestaciones se resistió durante siglos al escrutinio de la ciencia, ya hacia el año 600 a. C.los filósofos griegos describieron con detalle el experimento por el cual una barra de ámbar frotado atrae pequeños pedacitos de paja u otro material ligero (electrización por frotamiento).
Ley de Coulomblleva su nombre en honor a Charles-Augustin de Coulomb.
Coulomb ideó un método ingenioso para hallar como depende de su carga la fuerza ejercida por o sobre un cuerpo cargado. Para eso se basó enlahipótesis de que si un conductor esférico cargado se pone en contacto con un segundo conductor idéntico, inicialmente descargado, por razones de simetría la carga del primero se reparte por igual entreambos. De este modo dispuso de un método para obtener cargas iguales a la mitad, la cuarta parte, etc., de cualquier carga dada. Los resultados de sus experimentos están de acuerdo con la conclusiónde que la fuerza entre dos cargas puntuales, q1 y q2, es proporcional al producto de éstas, mediante una balanza de torsión, Coulomb encontró que la fuerza de atracción o repulsión entredos cargaspuntuales separadas a una distancia determinada.
Q1Q2
F= K(r)2
El valor de la constante de proporcionalidad k depende de las unidades en las que se exprese F,q,q’ y r . En el Sistema Internacional de Unidades de Medida vale 9·109Nm2/C2.Se puede observar que la ley de Coulomb tiene la misma forma funcional que la  ley Gravitación Universal Esta comparación es relevante ya que ambas leyes dictan elcomportamiento de dos de las fuerzas fundamentales de la naturaleza mediante expresiones matemáticas cuya similitud es notoria .

La ley de la gravitación universal establece que la fuerza de atracción entre dos masas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la carga
  • NATURALEZA DE LA CARGA
  • Carga electrica
  • Carga Electrica
  • cargas electricas
  • Cargas electricas
  • Carga electrica
  • carga electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS