naturaleza de la ciencia

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013


UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ

ENSAYO DEL LIBRO ETICA PARA AMADOR
DE FERNANDO SAVATER
ALUMNO:
PEDRO COTA FISCAL
LICENCIATURA::
FINANZAS Y CONTADURIA
PRIMER CUATRIMESTRE.
MATERIA:
ETICA Y VALORES
CATEDRATICO.
LIC. ROSA MARIA GUEL NIÑO
SAN ANDRES TUXTLA, VERACRUZ.
14 DE DICEMBRE DEL 2013
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Savater

Fernando Fernández-SavaterMartín
Nace en San Sebastián, el 21 d junio de 1947, filosofo, activista 7 y escritor español, destaca como Novelista y autor dramático, destaca en el campo del ensayo y el artículo periodístico. Sus obras han sido distinguidas con numerosos premios.
Cabe enfatizar que su trabajo consta de más de medio centenar de obras e innumerables artículos periodísticos y se han traducido al inglés, francés,sueco, italiano, portugués, alemán, japonés y danés. Ha obtenido numerosos premios entre los que destacan el Nacional de Ensayo, El Anagrama, El Francisco Cerecedo y el planeta .
Destaca su interés en acercar la filosofía a los jóvenes, con obras como Ética Para Amador, uno de los libros más leídos de filosofía, Política para Amador o Las preguntas de la vida. Savater también se ha preocupado por eltema de la educación: en El valor de educar publicado en 1947 aborda este tema con analogías y un lenguaje rebuscado, pero que al mismo tiempo lo hace motivador e interesante. Este libro, dirigido especialmente a los maestros de educación básica y educación media de México.
“Libertad es poder decir sí o no; lo hago o no lo hago, digan lo que digan mis jefes o los demás; esto me conviene y loquiero, aquello no me conviene y por tanto no lo quiero. Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estás decidiendo. Lo más opuesto a dejarse llevar, como podrás comprender”.





Como ya hemos aprendido en clases la ética es la rama de la filosofía , que estudia la moral, que se define como el conjunto de creencias y normas que rige a las personas para decidirhacer el bien o el mal., por eso debemos ser atentos toda nuestra vida
Savater escribe el libro en mención a su hijo es por eso que al inicio menciona, que la obra no es un manual de ética sino un libro para que los adolescentes lo apliquen en su vida y puedan actuar y pensar libremente cabe destacar que el autor utiliza el humor y la ironia en este libro. En su contenido nos enseña a viviradecuadamente y ser responsable en nuestros actos para así vivir honorablemente, y alcanzar nuestros objetivos y proyectos de vida.





Capítulo I
DE QUE VA LA ETICA

Existen diversas ciencias, las cuales se encargan de estudiar lo relacionado a las cosas que nos rodean, o solucionar algunas incógnitas que surgen día a día. Cada uno de los seres humanos somos diferentes, cada cual puededesarrollar ciertas habilidades, para poder sobrevivir, sin embargo hay que tener la humildad para reconocer nuestras limitaciones, y aprender a distinguir lo bueno y lo malo. Y cuáles serán las consecuencias, ejemplo de esto es de que saltar desde el balcón de un sexto piso no es cosa buena para la salud. Las cosas que utilizamos diariamente, para sobrevivir, pueden tener un lado positivo y un ladonegativo, ejemplo de ello es que el agua, nos ayuda a sobrevivir, al hidratarnos quitándonos la sed, pero también puede ahogarnos, se nos recuerda ser sinceros, ya que en ocasiones la mentira destruye la confianza, y crea enemistad entre las personas, el ser humano es muy dado a confundir las cosas, pues cuando hacemos buenas obras, suele parecer que se ha obrado mal, pero las cosas malas puedenparecer buenos actos.
Las termitas, que son insectos que carecen de coraza quitinosa y habitan en áfrica, crean grandes hormigueros, que son muy duros y grandes, los cuales funcionan como caparazón colectivo para protegerse de otras hormigas más poderosas que su especie, en ocasiones sus hormigueros son destruidos por elefantes, y es tan grande y maravillosa su naturaleza, y su organización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Naturaleza
  • la ciencia y su naturaleza
  • ciencias naturalez
  • Naturaleza de la ciencia
  • la ciencia de la naturaleza
  • Ciencias De La Naturalez
  • ciencia y naturaleza
  • La naturaleza de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS