Naturaleza de la ciencia

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
NATURALEZA DE LA CIENCIA

* El conocimiento científico es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en el método científico. Conocer es tener noción, es todo aquello capaz de seradquirido por una persona en el subconsciente.
* El filósofo Karl Popper acepta que la finalidad de la ciencia es la verdad, pero la ciencia se mide por su capacidad para desenmascarar las doctrinasengañosas y repudiar las teorías inconsistentes, aceptando sólo provisionalmente las teorías corroboradas.
* Según Imre Lakatos la única forma de justificar el conocimiento científico es a través dela crítica y contrastabilidad de nuestros ensayos de solución. La crítica consiste en intentos de refutación.
* Según el filósofo de la ciencia Paul Feyerabend cree que “La ciencia es una de lasmuchas formas de pensamiento que el hombre ha desarrollado y no necesariamente la mejor”. La ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento.
* Elconocimiento sistematizado es elaborado a partir de observaciones y el reconocimiento de patrones regulares, sobre los que se pueden aplicar razonamientos, construir hipótesis y construir esquemasmetódicamente organizados.

DESCRIPCION Y CLASIFICACION DE LAS CIENCIAS

* Dentro de las ciencias, la ciencia experimental se ocupa del estudio del universo natural ya que, todo lo que puede serdetectado o medido forma parte de él. A su vez, la ciencia puede diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta ultima la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y aldesarrollo tecnológico.
* El epistemólogo alemán Rudolf Carnap fue el primero en dividir a la ciencia en: ciencias formales (estudian formas validas de inferencia: lógica y matemáticas), cienciasnaturales (en ellas encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza), ciencias sociales (son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias De La Naturaleza
  • la ciencia y su naturaleza
  • ciencias naturalez
  • la ciencia de la naturaleza
  • Ciencias De La Naturalez
  • ciencia y naturaleza
  • La naturaleza de la ciencia
  • Ciencias De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS