Naturaleza de la cooperativa

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
NATURALEZA DE LA COOPERATIVA

UNIDAD 4: NATURALEZA

Trabajo final

MARIA CRISTINA CARVAJAL PEÑA
PROFESORA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
BUCARAMANGA
03 de diciembre 2010

CONTENIDO

El siguiente informe intenta mostrar las características fundamentales de la cooperativa Cooptenjo cumpliendo con requisitos requeridos para que el públicopueda comprender con claridad lo que este informe quiere mostrar, y describiendo de forma precisa todas las pautas y fusiones que logren dar el entendimiento para que el lector se introduzca, se interese y se penetre en lo que este informe quiere expresar.

INTRODUCCIÓN
Para Coóptenjo la educación es pilar fundamental del fortalecimiento permanente del comportamiento cooperativo de los asociados,dirigentes y trabajadores de Cooptenjo, es por esto que ha querido hacer visible sus actividades en diversos programas como son: auxilios educativos por excelencia académica, grupo de semilleros, facilitadores y promotores, dirigentes y funcionarios.

1. FICHA TÉCNICA

1.1. Tipo de empresa: cooperativa

1.2. Naturaleza jurídica.
La entidad es una cooperativa especializada deahorro y crédito, de primer grado

1.3. Objeto social – Perfil de asociado- Misión - Visión.

Cooptenjo tiene como objetivos sociales del acuerdo cooperativo fomentar el ahorro de sus asociados para prestarles diferentes servicios de carácter crediticio y en general.
Misión: Convertimos la confianza mutua en productos 
y servicios cooperativos para nuestro bienestar colectivo.
Visión:Cooptenjo modelo cooperativo empresarial 
de comunidades en acción para el desarrollo integral.

1.4 Actividades económicas y sociales.

En el ámbito interno, Cooptenjo continúa en el proceso de fortalecimiento y especialización de cada una de las áreas funcionales de la Cooperativa. En 2008, dando cumplimiento al Plan estratégico de desarrollo, se dio prioridad al área de convenios,encargada de planear, verificar, ejecutar, controlar y mantener activamente el desarrollo de actividades comerciales referente a convenios y alianzas estratégicas de la Cooperativa, con el fin de brindar un servicio transnacional oportuno a la diferentes empresas y entidades que se vincularon con la Cooperativa para el desarrollo de algunas de sus operaciones. Se creó también la fuerza comercialexterna logrando afianzar el equipo de asesores comerciales, los cuales han logrado un buen despliegue de la Cooperativa en municipios aledaños a las zonas de influencia, mediante visitas comerciales, brigadas, sesiones se grupo, monitoreo y seguimiento.

1.4.1 Las actividades económicas que adelanta la Cooperativa son:
1.4.2 Las actividades sociales y de amparos son:

Organismo cooperativode segundo carácter económico, a través del cual ofrecemos seguros de vida sobre ahorros a los asociados así como seguros generales y de vida. También participa en las diferentes actividades sociales de esa organización.

1.4. Negocio fundamental.

Cooptenjo es especializada de ahorro y crédito autorizado para ejercer la actividad financiera mediante resolución No. 0820 de agosto 29 de2000 emanada de la Superintendencia de Economía Solidaria, e inscripción plena en el Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas FOGACOOP

1.5. Sector o ciclo económico al que aporta.

En el sector cooperativo de ahorro y crédito y crear cultura cooperativa y de servicio que agregue valor a los asociados.
Los asociados participan económicamente en desarrollo del objetosocial de la Cooperativa mediante operaciones: activas (crédito), pasivas (ahorro) y como aportantes al capital de la empresa solidaria (aportes sociales). Además, la construcción colectiva de un patrimonio propio e irrepartible capital institucional).


1.6. Breve descripción de la empresa.
El 27 de febrero de 1968 en la junta de “Caritas Parroquial” organizada por Monseñor Manuel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Cooperativa
  • naturaleza cooperativa
  • Naturaleza de la cooperativa
  • Naturaleza de la cooperativa
  • NATURALEZA DE LAS COOPERATIVAS
  • naturaleza de la cooperativa
  • las cooperativas y su naturaleza
  • Naturaleza De La Cooperativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS