Naturaleza de la discriminacion03

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
NATURALEZA DE LA DISCRIMINACION CONTRA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Idea Del Autor.
Alberto roca Molina

La discriminación en un hecho de actualidad que havenido tomando fuerza a través de la historia, la humanidad ha tratado de acabarla pero existe siempre aquellas minorías que no lo permiten por distintosfactores.
Como enuncia el texto, la discriminación ha servido incluso como excusa para grandes genocidios y matanzas en la historia. Por lo que la discriminación hallegado a convertirse en uno de los problemas más grande de la sociedad.
Hoy en día a pesar que existen leyes que permiten proveer de condiciones apropiadas alos discapacitados. El proceso se dificulta al observar que incluso para las personas más cercanas (familiares) a los “lisiados” se encargan de privarlos creyendoque son una vergüenza para ellos. Desconocer la ley nos hace discriminarlos, desde el arquitecto que al construir una vivienda no tiene en cuenta laaccesibilidad para todos, hasta el empresario que no los contrata por no tener capacidades “normales” para ejercer una labor.
Es tan consecuente este problema que llevancomo ultima instancia al aislamiento, discriminación y peor aun al aniquilamiento de dichas personas.
La convención internacional sobre derechos de las personascon discapacidad, ha intentado implementar una serie de componentes legales para lograr el cumplimiento de los derechos de los discapacitados sin embargo hapresentado varias fallas a través de los años lo que le ha impedido la aprobación de su promoción de los derechos de los incapacitados en algunos de los países.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza
  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS