Naturaleza De La Historia Amazonica

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
NATURALEZA DE LA HISTORIA AMAZONICA

DESARROLLO DE LA CIVILIZACION EN LA AMAZONICA EN LA ACTUALIDAD

Tenemos que tener bien en claro que la historia amazónica es muy difícil explicar de como seha formado tanto es así que muchos historiadores no pueden reconocer de manera que toman como referencia la conquista española. Cuando se habla del desarrollo de la amazonia nos referimos a como fueafectado a la civilización presente y a los grupos étnicos de nuestra amazonia durante el proceso de desarrollo, saber cómo estamos desarrollándonos de manera económica, social, cultural. Es así quela civilización actual ha olvidado de donde proviene o a donde estamos tratando de llegar, por ejemplo los pobladores de las tribus su meta era llegar a ser un gran guerrero en batalla, mientras ahoraexisten la desmotivación a muchos no les ayuda a tener metas en la vida como en los antiguos pobladores.
Es importante saber ahora de que raíces procedemos y no quedarse en la ignorancia, rescatarla importancia de nuestros descendientes como se desenvolvía antes para poder sobrevivir en el territorio más grande y complejo de amazonia peruana, para enseñar a nuestra generación el gran potencialque hubo en la pluriculturalidad y la manera de cómo se defendieron durante la “conquista española” dando a conocer que estas tribus no se dejaron gobernar fácilmente, gracias a este tipo de rebeldíasobreviven algunas tribus en algunas zonas de la amazonia peruana en la actualidad.
Me ayudaría en enriquecer mi cultura y manifestarme de manera fluida con la sociedad y de mostrar cuán importantees saber de qué manera pensaban nuestros antepasados y las riquezas que en la selva mucho más aun valores que podemos rescatar, también identificarnos de manera cultural sin vergüenza alguna, ya quelos pobladores de hoy no están bien identificados con esta cultura.
¿De qué manera afecto a la civilización actual y grupos étnicos la conquista de los españoles en tierras selváticas? ¿Cómo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Estado Amazonas
  • AMAZONAS HISTORIA
  • Historia de amazonas
  • Historia amazonas
  • Naturaleza de la historia
  • historia del Internet ebay y amazon
  • Historia Región Amazonas
  • HISTORIA DE LA REGION DEL AMAZONAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS