NATURALEZA DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

Páginas: 17 (4012 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
1. NATURALEZA DE LA INFORMACION CONTABLE

Se la ha colocado en el sitio que le corresponde: el de herramienta intrínsecamente informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de los diferentes usuarios.

El mundo de los negocios, cada vez más complejo, exige más profesionalismo en la administración de las empresas, sies que las organizaciones quieren alcanzar un lugar destacado dentro del desarrollo económico del país y de un mundo cada vez más competitivo. Para lograr esta meta se requiere, entre otros elementos, contar con un sistema de información relevante, oportuna y confiable, generado mediante un buen sistema de contabilidad.

En todas las organizaciones, lucrativas y no lucrativas, el mejor sistemade información cuantitativo con que se cuenta es la contabilidad, que constituye un verdadero suprasistema. De él emanan otros subsistemas de información cuantitativos que deben satisfacer las necesidades de los diversos usuarios que acuden a la información financiera de las empresas, para que cada uno, según sus características, tome las decisiones mas adecuadas para su organización.

Elobjetivo de la contabilidad es facilitar la toma de decisiones por sus diferentes usuarios. Si no cumple con ese objetivo, la contabilidad pierde su razón de ser.
La contabilidad se puede definir como una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuralmente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertoseventos económicos identificables que la afectan, con objeto de facilitar a los interesados la toma de decisiones en relación con dicha entidad económica.

2. NUEVAS TENDENCIAS MUNDIALES

las tendencias que podemos visualizar en mayor o menor grado, dos de ellas quizá sean responsables de muchos de los cambios que se están gestando no sólo en los negocios sino en general en todos los órdenes de lavida económica, política y social de la historia contemporánea: la globalización y la competitividad.
Para nadie pasa desapercibido que vivimos en un mundo perfectamente caracterizado por una breve frase que inmortalizaría, la aldea global.

Las tendencias mundiales orientan los sistemas de manufacturera a la fabricación de productos de calidad, a mantener inventarios al mínimo nivel a usarlíneas de producción flexibles, a automatizar los procesa, a organizarse por línea de productos y a utilizar estratégicamente la información. En la información contable sean visto innovaciones a través del tiempo, algunas de estas innovaciones son:
• En los años pasados los libros eran llevados a mano y los estados se realizaban de la misma forma, esto requería una gran cantidad de tiempo y trabajohumano, por tal razón se crearon los programas contables, para poder crearlos se tuvo que codificar esta información, pero gracias a todo este esfuerzo para crear los programas contables se ahorro una gran cantidad de tiempo y esfuerzo humano, también ayudo a elaborar los planes para que las empresas sean mucho más rentables.

• Cada país tiene sus propias normas contables, esto ha llevado a queno se entiendan y hayan desacuerdos entre estos, ya que esto es un problema se decidió unificar estas normas para que de esta manera se manejen los negocios a nivel mundial.
La intensificación de la competencia global y las nuevas tecnologías han provocado que la información de costos se convierta en un elemento de competitividad por ello, es necesario que los sistemas de informaciónadministrativa provean información apropiada oportuna y detallada de acuerdo con los cambios de las tendencias mundiales de los negocios.
Otras herramientas modernas lo son la utilización de la red del internet en los negocios, la innovación de recientes formas de comercialización, el surgimiento de nuevos medios de pagos diferentes al efectivo y la creciente competencia globalizada.
El actual ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Informacion Contable
  • Naturaleza de la información contable
  • Naturaleza De La Informacion Contable
  • Naturaleza de la informacion contable
  • Naturaleza De La Informacion Contable
  • Naturaleza De La Información Contable
  • naturaleza de la información contable
  • La naturaleza de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS