Naturaleza De La Luz

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Teoría Corpuscular
Newton
Tema: Supone que la luz está formada por partículas materiales, que llamó corpúsculos que son lanzados gran velocidad por los cuerpos emisores de luz.
Permite explicarfenómenos como
- La propagación rectilínea de la luz en el medio, ya que los focos luminosos emitirían minúsculas partículas que se propagan en todas direcciones y que al chocar con nuestros ojos,producen la sensación luminosa.
- La reflexión
- La refracción

Teoriza Ondulatoria
Huygens
Tema: luz consiste en la propagación de una perturbación ondulatoria del medio.
Creía que eran ondaslongitudinales similares a las sonoras. Se sabía que la luz puede propagarse en el vacío. Se inventa un medio muy sutil y de perfecta elasticidad que permita dicha propagación. Se le llama éter.Explicaba fácilmente fenómenos como reflexión y la refracción.
Propuso el modelo ondulatorio, en el que se defendía que la luz no era mas que una perturbación ondulatoria, parecida al sonido, y de tipomecánico pues necesitaba un medio material para propagarse.

 Si era una onda debía haber fenómenos de difracción e interferencia que no se habían encontrado porque su longitud de onda es muy pequeña yque el resto lo explicaba la teoría corpuscular.

Teoría Electromagnética.
Maxwell
Tema: la luz no es una onda mecánica sino una onda electromagnética de alta frecuencia. 
Las ondaselectromagnéticas consisten en la propagación de un campo eléctrico y magnético perpendiculares entre sí y a la dirección de propagación.

Teoría de Longitud de onda
Brogile
Tema: plantea la posibilidad deasociar una función de onda a las partículas.
Las conclusiones de los experimentos de difracción de haces de partículas, y de interpretación del efecto Compton, así como otras experiencias conradiación electromagnética, hacen que nos cuestionemos sobre la "verdadera" naturaleza de la materia y de las radiaciones, ¿son ondas o partículas?. El principio de Complementariedad de Niels Bohr, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la luz
  • La Naturaleza De La Luz
  • Naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS