Naturaleza de la luz

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Naturaleza de la luz
Siempre estuvo unida la luz al fenómeno de la visión, pero de una forma bastante artificial. El primer autor que define la visión de forma clara es Herón de Alejandría, quenació en Egipto en el año 18 d. C y murió en el 62 y realizó sus trabajos en la biblioteca de Alejandría. Escribió varias obras sobre mecánica, matemáticas y física, algunas de las cuales solo nos hanllegado en su traducción árabe.

En su Dioptra expone lo que podemos llamar el modelo griego de la visión, según la cual el ojo lanza unas partículas especiales que rebotan en los objetos no transparentesy vuelven de nuevo al ojo, produciendo el fenómeno de la visión.

Claudio Ptolomeo
El modelo de visión que hemos descrito como griego se mantuvo hasta finales del primer milenio. 

Ibn-al Haytam,conocido en las traducciones latinas como Alhazen. Ibn-al Haytam nació en Basora en el 965 y murió en El Cairo en 1039. Se dedicó fundamentalmente a la Astronomía, aunque también realizó importantestrabajos en Física e Ingeniería. Su obra más importante de Óptica se traduce al latín con el nombre de "Opticae Thesaurus Aldrazeui Arabis" se mantuvo como la obra básica de Óptica hasta el s. XVII.Seguidor de Aristóteles como buen averroísta, practicó el método experimental. Entre sus principales aportaciones se encuentra la de explicar por primera vez el funcionamiento de la cámara oscura y, sobretodo, la de separar en el proceso de la visión los papeles de la luz y del ojo.

Alhazen, en cambio, separa el proceso en dos partes: por un lado la luz es emitida por los cuerpos calientes y porotro el ojo recoge la luz que se refleja en los objetos y la detecta, aunque se equivoca al suponer que es el cristalino la parte fotosensible. Discutió los experimentos de refracción de Ptolomeo, aunqueno los repitió por alguna razón desconocida.
 El físico francés De Broglie (1892-1987), tras una larga meditación sobre la estructura de las grandes teorías físicas y obsesionado por el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la luz
  • La Naturaleza De La Luz
  • Naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • naturaleza de la luz
  • Naturaleza de la Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS