Naturaleza de la organización

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN, EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR Y LA REINGENIERÍA

Una estructura formalizada de roles en términos administrativos es una Organización; para entender con más facilidadorganizar es identificar y clasificar conforme las actividades requeridas. Por lo tanto el especificar a cada miembro del sistema quien hace qué tarea y quién es responsable de los resultados es dar unaestructurar a la organización, en otras palabras es asignar roles o posiciones.

Existen dos tipos de organización la formal e informal; la organización formal consiste en una estructura intencional deroles esto quiere decir que se le pide a las personas que desempeñen roles que son diseñados intencionalmente para que el cumplimiento de las actividades requeridas este garantizado.

Organizacióninformal: consiste en la realización de actividades que no tienen un propósito consistente, es decir que estas redes de relaciones interpersonales no aparecen en el cuadro de la organización.

Ladivisión organización se refiere al establecimiento de los departamentos lo que quiere decir que los departamentos los cuales designan áreas o sucursales especificas de una organización. Sobre el cualun gerente tiene autoridad por el desempeño de actividades establecidas.

Toda organización cuenta con niveles organizacionales los cuales tienen como motivo limitar el numero de personas de ungerente puede supervisar con efectividad. El utilizar niveles también nos puede llevar a tener problemas en la organización los cuales mencionaremos los mas principales en primer lugar son los elevadoscostos, en segundo lugar la complicación de la comunicación y por ultimo lugar complican la planeación y el control.

En la posición de la administración operativa los teóricos de la administraciónasumen que hay demasiadas variables subyacentes en una situación administrativa como para poder especificar un número concreto de subordinados para que un gerente pueda supervisar con efectividad por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la organización
  • Naturaleza Y Organización Del Estado
  • Naturaleza de la organizacion
  • Naturaleza De La Organizacion
  • Naturaleza De La Organización
  • niveles de organización en la naturaleza
  • NATURALEZA DE LA CARRERA ORGANIZACIÓN
  • niveles de organización ce la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS