naturaleza de la pena
La pena se justificapor su necesidad como medio de represión indispensable para mantener las condiciones de vida fundamentales para la convivencia de personas en una comunidad. Sin la pena, la convivencia humana en lasociedad actual sería imposible. Su justificación no es, por consiguiente, una cuestión religiosa ni filosófica, sino una amarga necesidad. Más discutidos son los problemas sobre el fundamento y fines dela pena. Estos han constituido el objeto de la llamada "lucha de Escuelas", que durante muchos años ha sido el punto de quiebre de discusiones y polémicas en la Ciencia del Derecho Penal. Aquíexpondré sucintamente los tres puntos de vista principalmente mantenidos, distinguiéndose tradicionalmente, las teorías absolutas, teorías relativas y teorías eclécticas o de la unión.
SENTIDO Y FIN DE LAPENA para efecto de comprender el sentido y fin de la pena se ha establecido a lo largo de la historia diferente:
teorías teoría absoluta
Teoría relativas
Teoría de la unión
Teoría absolutaentre los defensores de esta teoría tenemos Emmanuel kant1724-1804 y Friedrich Hegel 1770 1831 con respecto a ellas se denomina así porque solamente atiende al sentido prescindible de la idea del finconsiderando como el sentido de la pena la retribución justa partiendo de la idea del hombre actúa normalmente partiendo libre y por lo tanto la causa del delito está en la libertad de la que el abusay no en la persona humana por ellos es que la pena debe consistir en si en un mal que se le imponga al delincuente.
PORQUE SE DICE QUE LA PENA CORRESPONDE A LA CULPABILIDAD DEL AUTOR DEL DE LITO:...
Regístrate para leer el documento completo.