NATURALEZA DE LA TEORIA GENERAL DEL ESTADO

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
"NATURALEZA DE LA TEORIA GENERAL DEL ESTADO."
Toda ciencia se particulariza por el objeto que estudia, el método que utiliza y el fin que pretende, únicamente de esta forma adquiere sustantividad ypuede diferenciarse de otros conocimientos análogos, entonces se tendrá que investigar cuáles son el objeto de la teoría del Estado, su método y su fin, Vistos los dos primeros puntos (supra) réstanosañadir la diferencia entre el objeto formal y el objeto material de la teoría del Estado. El objeto formal es complejo porque está formado por los enfoques de cada una de las ciencias que le proveensus datos y los logros de sus investigaciones, en tanto que el objeto materiales el Estado mismo en su integridad, con toda la extensa gama de sus enlaces y ascendientes en la vida social. En cuantoal fin perseguido, la teoría del. Estado busca integrar, en una visión sintética y totalizadora, purificada por un previo examen crítico, los estudios políticos fundamentales: Su papel esencial essituarse entre el campo de la observación empírica de los hechos políticos, propia de la ciencia política positiva y de la historia política, y el de la especulación abstracta propio de la filosofíapolítica. Resulta así la más trascendente, completa y penetrante de las disciplinas políticas.

"OBJETIVO MATERIAL Y FORMAL DE LA TEORIA GENERAL DEL ESTADO."
\ A) El hombre en la realidad social; B) Laautoridad; C) El orden jurídico; D) El Estado. — Al iniciar el estudio de la Teoría del Estado, el primer problema que debemos resolver consiste en determinar cuál es el objeto de la materia cuyoestudio emprendemos.
Del enunciado de nuestra disciplina se desprende que lo que vamos a analizar es el Estado. Pero a diferencia de lo que sucede en otras disciplinas, nombrar el objeto de nuestroconocimiento nos dice poco, porque se trata de un campo de conocimiento muy complejo. ¿Cuál es la realidad del Estado?; es decir, ¿Qué cosa es el Estado? ¿Se trata solo de una creación de la inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de la teoría general del estado
  • Naturaleza objeto y metodo de la teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • Teoria general del estado
  • teoria general del estado
  • Teoría General del Estado
  • Teoria general dele estado
  • teoria general del estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS