Naturaleza De La Ventas Personales.

Páginas: 13 (3083 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Naturaleza de la Ventas Personales.
La forma de ventas personales casi siempre está presente en cada intercambio humano, por ejemplo cuando un sacerdote habla a un grupos de estudiantes para persuadirlos que vayan a misa, o cuando un abogado trata de convencer al juez de que su cliente es inocente. El objetivo del marketing es incrementar las ventas rentables satisfaciendo los deseos de losconsumidores en el largo plazo. En el ámbito de los negocios las ventas personales son la comunicación personal de información para persuadir a alguien de que compre algo.
Las Ventas Personales como Forma de Promoción.
Una ventaja personales ante la promoción es que son más flexibles que las demás herramientas de promoción. Los vendedores pueden individualizar sus presentaciones para adecuarlas alas necesidades y comportamiento de cada cliente. Pueden ver las reacciones de los clientes a cierto esquema de ventas y hacer ajustes sobre la marcha, así mismo las ventas personales pueden enfocarse en individuos o empresas que se sabe son posibles clientes.
Las ventas personales ayudan a minimizar el esfuerzo desperdiciado, en cambio los mensajes de publicidad muchas veces se desperdician enpersonas que en realidad no son los posibles clientes potenciales.
Otra ventaja de las ventas personales es que su objetivo es concretar la venta. La publicidad tiene un objetivo menos ambicioso y en general está destinada a llamar la atención, proveer información y despertar un deseo pero rara vez incita una acción de compra o completa la transferencia de un título del vendedor al comprador.Tipo de Ventas Personales.
En situaciones comerciales, hay dos tipos de ventas personales. Una es cuando los clientes acuden a los vendedores; se llama venta interior y consiste sobre todo en las transacciones al detalle. En este grupo incluimos a los vendedores de piso en las tiendas y los vendedores de las comercializadoras por catálogo.

En la segunda clase de ventas personales, conocidacomo venta exterior los vendedores visitan al cliente. Hacen contacto en persona o por teléfono. En este grupos se incluyen a los productores o intermediarios mayoristas que venden a usuarios comerciales y no a consumidores finales.
Aparte de los de tipos de venta personales, la tarea de venta, el caso específico del vendedor, posee muchas facetas, a continuación detallamos muchas de ellas.
AmpliaVariedad de los Trabajos de Ventas.
Las clases y las actividades de los empleados de ventas abarcan una gama extensa. Un puesto de ventas típico incluye tres actividades: levantamiento de pedidos, servicios al cliente y obtención de pedidos. La importancia relativa de estas funciones es lo que distingue a los diferentes puestos de ventas. La gama de estos se representa con las seis categoríassiguientes:
 Vendedor – repartidor: en esta categoría el vendedor, además de vender el producto, también los distribuye. Por ejemplo los refrescos, la gasolina.
 Tomador Interno de Pedidos: es un puesto en el que el vendedor levanta los pedidos y ayuda a clientes en el local comercial. Un ejemplo de este es un representante de ventas por catálogo por teléfono.
 Tomador Externo de Pedidos: enesta categoría el vendedor visita al cliente en el campo y solicita el pedido.
 Vendedor Itinerante: este vendedor proporciona información y otros servicios a los clientes actuales o potenciales, realiza actividades de promoción y fomenta la buena voluntad. El vendedor itinerante no solicita pedidos.
 Ingeniero de Ventas: en esta categoría se destaca la capacidad del vendedor para explicarel producto al cliente potencial y también de adaptar el producto a las necesidades particulares del comprador.
 Vendedor Consejero: comprende la venta creativa de bienes y servicios. La venta con asesoría requiere que se establezca una relación de confianza con el cliente.
Vendedores Profesionales.
El representante de ventas que ha surgido, es el vendedor profesional. En la actualidad estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De Las Ventas Personales
  • Promocion de ventas y venta personal
  • Ventas personales y administración de ventas
  • Venta Personal
  • la venta personal
  • Venta personal
  • Ventas Personales
  • Ventas personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS