Naturaleza de las cuentas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
NATURALEZA DE LAS CUENTAS
La cuenta es el elemento básico y central en la contabilidad y en los servicios de pagos. Las cuentas suponen la clasificación de todas las transacciones comerciales quetiene una empresa o negocio. Se refiere al nombre debidamente codificado o numerado que se da a los valores que posee la empresa. La cuenta facilita el registro de las operaciones contables en loslibros de contabilidad, representa bienes, derechos y obligaciones de los que dispone una empresa en una fecha determinada.
Instrumento de representación y medida de cada elemento patrimonial. Por lotanto hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa. Gráficamente se dibujan como una T, donde a la parte izquierda se llama "Debito" o "Debe" y a la parte derecha "crédito “o "haber",sin que estos términos tengan ningún otro significado más que el indicar una mera situación física dentro de la cuenta. Hay dos tipos de cuenta: de patrimonio y de gestión. Las cuentas de patrimonioaparecerán en el Balance y pueden formar parte del Activo o del Pasivo (y dentro de éste, del Pasivo Exigible o de los Fondos Propios o Neto). Las cuentas de gestión son las que reflejan ingresos ogastos y aparecerán en la Cuenta de Pérdidas y Ganancias.
Independientemente de si las cuentas son de Patrimonio o de Gestión, también se dice que por su naturaleza son deudoras o acreedoras.NATURALEZA DEUDORA
Se refiere a que una cuenta de acuerdo a su razón de existencia debe tener un saldo acreedor, o sea que las cuentas de naturaleza acreedora aumentan abonándose y disminuyen cargándose lascuentas de naturaleza acreedora son las de pasivo y unas de capital, que naturalmente aumentan abonándose o sea al lado derecho de tu registro...

NATURALEZA ACREEDORA
La naturaleza deudora escuando las cuentas deben tener un saldo deudor, o sea en la parte izquierda de tu registro... las cuentas de naturaleza deudora son las de activo.
Como bancos, almacén, clientes, etc.... esas deben ir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza de las cuentas
  • Naturaleza de las cuentas
  • Naturaleza de las cuentas
  • cual es la naturaleza de las cuentas
  • TALLER LAS CUENTAS Y SU DINAMICA Y NATURALEZA
  • naturaleza y dinamica de las cuentas
  • cuida la naturaleza joaquín (cuento)
  • trabajo de naturaleza de las cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS