Naturaleza De Las Ventas Personales

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
NATURALEZA DE LAS VENTAS PERSONALES
El objetivo de todo marketing es incrementar las ventas rentables satisfaciendo los deseos de los consumidores en el largo plazo. Por tanto, en el contexto denegocios, las ventas personales son la comunicación personal de información para persuadir a alguien de que le compre algo.
LAS VENTAS PERSONALES COMO FORMA DE PROMOCIONAR
Las ventas personalesconstituyen una comunicación directa de información, pueden ser más flexibles que las demás herramientas de promoción. Los vendedores pueden individualizar sus presentaciones para adecuarlas a lasnecesidades y comportamiento de cada cliente.
Así mismo, las ventas personales pueden enfocarse en individuos o empresas que se sabe que son clientes posibles, si es que la organización hizo bien su trabajoal dividir en segmentos y metas su mercado. Como resultado, los esfuerzos empeñados son mínimos. Así, las ventas personales minimizan el esfuerzo desperdiciado, en cambio, los mensajes de lapublicidad muchas veces se desperdician en personas que en realidad no son clientes potenciales.
Por otro lado, un esfuerzo de ventas personales resulta costoso. Otra desventaja es que podría ser difícilpara una compañía atraer a la gente de calidad que se requiere para hacer el trabajo.
TIPOS DE VENTAS PERSONALES



AMPLIA VARIEDAD DE TRABAJOS DE VENTAS
* Vendedor- repartidor: en estetrabajo, el vendedor entrega el producto.
* Tomador interno de pedidos: El vendedor levanta los pedidos y ayuda al cliente en el local comercial, las tareas del vendedor abarcan responder a laspreguntas del cliente y atenderlos eficazmente.
* Tomador externo de pedidos: el vendedor visita al cliente en el campo y solicita un pedido, dedica su tiempo a las actividades de apoyo.
*Vendedor itinerante: se espera que promocione información y otros servicios a los clientes actuales o potenciales, que realice actividades de promoción y fomente la buena voluntad.
* Ingeniero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De La Ventas Personales.
  • Promocion de ventas y venta personal
  • Ventas personales y administración de ventas
  • Venta Personal
  • la venta personal
  • Venta personal
  • Ventas Personales
  • Ventas personales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS