Naturaleza de los ecosistemas

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
NATURALEZA DE LO ECOSISTEMAS
NUESTRO PLANETA TIERRA:
La naturaleza ofrece diversos escenarios donde se puede desarrollar la vida, el nuestro es la Tierra, el planeta donde vivimos.la tierra es El tercer planeta desde el Sol, es el mayor de los planetas interiores. La Tierra es el único planeta donde se sepa que existe vida y que posee agua líquida en su superficie, dando lugar no solo a la vidaterrestre sino también a la vida marina.
El medio ambiente podría definirse como un entorno donde desarrollamos nuestra vida y sus diversas actividades, nuestro ambiente esta principalmente en nuestro planeta el cual está compuesto de miles de minerales y otros compuestos, nuestra atmosfera   la cual está compuesta de miles de gases, desde el núcleo del planeta en el centro subiendo por lascapas de la tierra placas tectónicas, la hidrosfera, atmosfera hasta la capa de ozono eso constituye nuestro ambiente.
Tomamos productos naturales que se encuentran en el planeta y los transformamos en productos que después se convertirán en desechos nocivos los cuales llegan a dañar gran parte de los productos terrestres dañan los mares, y la atmósfera dañando a su vez la capa   de ozono.RESUMEN
En este ensayo se abordo desde el origen del universo algunas teorías mas conocidas son la teroria del big bang que a través de un estallido surgió el universo. Una teoría acerca de el origen de la vida es la de la generación espontanea, esta va en contra de la religiosa la cual dice que todo fue creado en 7 dias por un ser supremo. Nuestro planeta el lugar donde habitamos, se formo hace4.650 millones de años y esta situada en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

EL ORIGEN DEL UNIVERSO:
El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo. La materia, hasta ese momento, es un punto de densidad infinita, que en un momento dado"explota" generando la expansión de la materia en todas las direcciones y creando lo que conocemos como nuestro Universo.
Inmediatamente después del momento de la "explosión", cada partícula de materia comenzó a alejarse muy rápidamente una de otra, de la misma manera que al inflar un globo éste va ocupando más espacio expandiendo su superficie. Los físicos teóricos han logrado reconstruir estacronología de los hechos a partir de un 1/100 de segundo después del Big Bang. La materia lanzada en todas las direcciones por la explosión primordial está constituida exclusivamente por partículas elementales: Electrones, Positrones, Mesones, Bariones, Neutrinos, Fotones y un largo etcétera hasta más de 89 partículas conocidas hoy en día.
TEORIA DE LA GENERACION EXPONTANEA:
Uno de los hombres quese cuestionó el origen de la vida fue el filósofo griego Aristóteles, quien creía que la vida podría haber aparecido de forma espontánea. La hipótesis de la generación espontánea aborda la idea de que la materia no viviente puede originar vida por sí misma. Aristóteles pensaba que algunas porciones de materia contienen un "principio activo" y que gracias a él y a ciertas condiciones adecuadaspodían producir un ser vivo. Este principio activo se compara con el concepto de energía, la cual se considera como una capacidad para la acción. Según Aristóteles, el huevo poseía ese principio activo, el cual dirigir una serie de eventos que podía originar la vida, por lo que el huevo de la gallina tenía un principio activo que lo convertía en pollo, el huevo de pez lo convertía en pez, y asísucesivamente. También se creyó que la basura o elementos en descomposición podían producir organismos vivos, cuando actualmente se sabe que los gusanos que se desarrollan en la basura son larvas de insectos.
TIERRA:
Es nuestro planeta y el único habitado. Está en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.
La Tierra es el mayor de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De Los Ecosistemas
  • 1 Naturaleza Sistemas y Ecosistemas
  • La Relación Sociedad-Ecosistemas: Conservación De La Naturaleza
  • La naturaleza y el ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS