naturaleza de los hechos culturales

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Introducción
El tema se presenta a continuación da referencia a la naturaleza y sus complejidades.
Hay una serie de métodos los cuales los unos se necesitan a los otros para que podamosentender un poco mas que es la naturaleza y sus hechos culturales.
En este tema vamos a hablar un poco de lo que es el holismo metodológico e individualismo metodológico, son varios los autores que trataneste tema y defienden que la vida sociocultural constituye un nivel de fenómenos exterior y superior, pero uno de ellos no piensa lo mismo si no mas bien lo contrario.
También se habla de supercheríametafísica y realidad física, los cuales nos indica de cómo es la naturaleza.
Los fundamentos holismo supraindividual y el individualismo se necesitan mutuamente, se necesitan el uno al otropara poder entender un poco mas de la naturaleza y los hechos culturales.









Naturaleza De Los Hechos
Holismo metodológico e individualismo metodológico:
Dos bandos enfrentados uno deellos es Holismo metodológico, tiene un una gran cantidad integral que se remonta a Emile Durkheim, Karl Marx, Hebert Spencer, Auguste Comte., y el ultimo termino al “al animal artificial” de TomasHobbes, el “gran leviatán que llamamos el bien común o el estado”.
Los holistas metodológicos defiende que la vida socio cultural constituye un nivel de fenómenos exterior y superior al de losindividuos que están sujetos a los fenómenos en cuestión, según Durkheim el ámbito de lo social consta de elementos o hechos sociales que pueden imponer restricciones externas al individuo y que existen porderecho propio, independientemente por sus manifestaciones concretas.
Individualismo metodológico, por su parte mantiene que los fenómenos sociales y culturales deben explorase únicamente entérminos de datos sobre los individuos.
Según Popper todos los fenómenos sociales y particularmente el modo de funcionamiento de las instituciones sociales, deberían concebirse siempre como resultados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La arquitectura como hecho cultural
  • Derecho Como Hecho Cultural
  • La música como hecho cultural
  • la música como hecho cultural
  • La Naturaleza Humana Y La Diversidad Cultural
  • Problemas culturales hombre-naturaleza
  • Diferencia entre acto moral y hecho de la naturaleza
  • Breve historia de la NATURALEZA DEL HECHO MUSICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS