Naturaleza De Los Sistemas

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
1. Dé dos ejemplos de cada una de las definiciones de sistema obtenidas del diccionario Webster, expuestas al comienzo del capítulo 2.
2. Dé cinco ejemplos de sistemas que hayan durado más de un millón de años y que aún existan hoy en día.
3. Dé cinco ejemplos de sistemas hechos por el hombre que hayan durado más de 1000 años. En cada caso, dé una breveexplicación de por qué han durado y de si se pudiera esperar que continúen durante los siguientes 1000 años.
4. Dé cinco ejemplos de sistemas no hechos por el hombre que hayan fallado durante su vida. ¿Por qué fallaron?
5. Dé cinco ejemplos de sistemas hechos por el hombre que hayan fallado durante su vida. ¿Por qué fallaron?
6. Proyecto de investigación: lea la obra LivingSystems, deMillar, y haga una crítica.
7. Proyecto de investigación: lea la obra de Beer, Brain of the Firm, y haga una crítca.
8. Proyecto de investigación: lea la obra de Beer, The Hert of Enterprise, y haga una crítica.
9. De la sección 2.3, dé un ejemplo de un sistema hecho por el hombre que, en su opinión, no debería automatizarse. ¿Por qué piensa que no debería automatizarse?¿Qué pudierasalir mal?
10. Dé un ejemplo de un sistema no automatizado que, en su opinión, debería automatizarse. ¿Por qué piensa que debería automatizarse? ¿Cuáles serían los beneficios? ¿Cuál sería el costo? ¿Qué tanto puede confiar en los beneficios y en los costos?
11. Dé ejemplos de los 19 subsistemas de Miller para los siguientes tipos de sistemas automatizados: a) nómina, b) control deinventarios, c) el sistema telefónico.
12. Escoja una pequeña organización con la cual esté relativamente familiarizado, o bien un departamento o división de una organización grande. Para la organización escogida, lleve a cabo un inventario de los sistemas que utiliza. ¿Cuántos de éstos son sistemas operacionales? ¿Cuántos son sistemas de planeación estratégica? ¿Existen otras categorías útiles desistemas? Para ayudarlo a enfocar su atención en esto, consulte [Alloway y Quillard, 1982].
13. Dé cinco ejemplos de su propia experiencia de a) sistemas de tiempo real, b) sistemas en línea, c) sistemas de apoyo a la toma de decisiones, d) sistemas de planeación estratégica y e) sistemas expertos.
14. La figura 2.4 muestra una configuración típica de hardware para un sistema en línea.Dibuje el diagrama para una configuración de hardware distinta que sea razonable. ¿Tiene sentido tener parte de los datos de sistema localizados en las terminales? ¿En qué momento del desarrollo del sistema debiera discutirse esto con el usuario?
15. Dé un ejemplo de un sistema comercial que se describa como de “inteligencia artificial” o como un sistema “basado en el conocimiento” y que, en suopinión, no está siendo descrito honesta o exactamente. ¿Por qué piensa que la descripción sea engañosa?
16. 16 ¿Podría aplicarse el modelo estímulo-respuesta mostrado en la figura 2.5 a otros sistemas que no sean de los sistemas de tiempo real? ¿No responden acaso todos los sistemas a estímulos? ¿Qué tienen de especial los sistemas de tiempo real?
17. ¿Realmente puede tomar decisionesun sistema de apoyo a la toma de decisiones? Si no, ¿por qué no? ¿Qué pudiera hacerse para modificar un típico sistema de apoyo a la toma de decisiones para que pudiera tomarlas? ¿Sería deseable esto? ¿Cuáles son los inconvenientes?



2.
* Ríos,
* Bosques
* Molécula de agua

3.
* Idioma español: han durado porque es el idioma de una nación, la seña deidentidad del mismo y por eso al estar extendido en la sociedad española durará mucho tiempo.



* Palanca: es un invento que se descubrió en la prehistoria y ha durado porque se utiliza en la vida cotidiana de entonces y actualmente aunque en menos situaciones.

* Alfabeto: el origen procede del antiguo Egipto, y es el actualmente la sociedad humana se rige por este sistema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De Los Sistemas
  • Naturaleza De Los Sistemas
  • Naturaleza de sistemas organizativos
  • Naturaleza Y Funciones Del Sistema Económico
  • LA NATURALEZA DEL PENSAMIENTO DEL SISTEMA DURO
  • 1 Naturaleza Sistemas y Ecosistemas
  • El ambiente, un sistema por naturaleza.
  • Los Productos De Los Sistemas Informaticos Afectan A La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS