NATURALEZA DE

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015

Cubetas de espectofotometría. En un primer plano, dos de cuarzo aptas para el trabajo con luz ultravioleta; en segundo plano, de plástico, para colorimetría (es decir, empleando luz visible).
Sonlos recipientes donde se depositan las muestras liquidas a a analizar. Dependiendo de la longitud de onda a medir, serán hechas de cuarzo, vidrio o de material plástico. Se caracterizan por tener dosparedes correspondiente a los lados opticos por donde cruza el haz de luz.

La transmitancia se define como la cantidad de energía que atraviesa un cuerpo en determinada cantidad de tiempo.
Existenvarios tipos de transmitancia, dependiendo de qué tipo de energía consideremos.

a transmitancia óptica se refiere a la cantidad de luz que atraviesa un cuerpo, en una determinada longitud de onda.Cuando un haz de luz incide sobre un cuerpo traslúcido, una parte de esa luz es absorbida por el mismo, y otra fracción de ese haz de luz atraversará el cuerpo, según su transmitancia. El valor de latransmitancia óptica de un objeto se puede determinar según la siguiente expresión:
I es la cantidad de luz transmitida por la muestra  e I0 es la cantidad total de luz incidente.
Muchas vecesencontraremos la transmitancia expresada en porcentaje, según la fórmula:

Podemos hablar de transmitancia térmica como la cantidad de energía en forma de calor que atraviesa un cuerpo, en cierta unidad detiempo. Si tenemos en cuenta un cuerpo con caras planas y paralelas, y entre sus caras hay una diferencia térmica, esta diferencia constituye la transmitancia térmica del cuerpo. La transmitancia térmica esel inverso de la resistencia térmica. Se puede definir según la siguiente fórmula:

En esta expresión tenemos que
U = transmitancia en W/m2. Kelvin
S = superficie del cuerpo en m2.
K = diferencia detemperaturas en grados Kelvin.
El concepto de este tipo de transmitancia es aplicado en los cálculos para construir aislamientos térmicos y para calcular pérdidas de energía en forma de calor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS