Naturaleza Del Conocimiento

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
En este trabajo podemos encontrar definiciones y características importantes sobre nuestra unidad 1 (naturaleza del conocimiento científico), además de ciertas relaciones que tienen estos con diferentes temas, tal es el caso del bullying que podemos decir que hay una cierta relación ya que para poder analizarlo, necesitamos del conocimiento, elpensamiento y sin duda alguna el razonamiento.
El conocimiento se define como hechos o datos de información adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto u objeto de la realidad (http://definicion.de/conocimiento/).
El conocimiento puede relacionarse al tema del bullying, ya que con él se pueden analizar y estudiar a fondo;además de que con este se pueden plantear estrategias para atender este caso.
Este tipo de violencia es un modo muy agresivo entre las personas y se da mucho en las escuelas. Este se puede estudiar por varios métodos y uno de ellos es por medio de campañas donde se dé información y se oriente a los niños y niñas con este problema. Esto para obtener datos que traten sobre a qué se debe este problema oque es lo que los orienta a generar el problema. Sin embargo también se podría hacer a manera de encuestas en donde se les pregunte a los niños que es lo que los lleva a esto.


Para la conceptualización del conocimiento con otros elementos necesitamos de cuatro elementos los cuales se mencionan en el siguiente cuadro sinóptico.Sujeto Es quien conoce, el que capta mediante los sentí-
dos y el entendimiento.

Objeto Es lo que se conoce, lo que se analiza.
Conocimiento
Operación Es el momento en el que el sujeto captalas carac-
terísticas esenciales del objeto.
Representa- Es la acción misma a el momento preciso en que ción ciónsujeto realiza el ejercicio mental.

Hay diferentes tipos de conocimiento en los cuales podemos mencionar el empírico, el religioso, el filosófico y el científico. Además del directo e indirecto.
El empírico es el conocimiento que utilizamos día a día y que hemos obtenido con las vivencias y actividades diarias.
El conocimiento religioso se puede adquirir por medio de los libros sagrados,que son considerados productos de la inspiración divina.
El filosófico abarca todo lo relacionado con la naturaleza, del mundo y de los seres humanos.
El científico es el que se le considera como verdadero ya que este se encarga de buscar una verdad o explicación sobre las cosas.
Por último tenemos al conocimiento directo e indirecto. El directo es el que obtenemos por medio de un hecho,es decir cuando usamos nuestros cinco sentidos. El indirecto se obtiene de una forma a la que no se tiene un acceso directo esto es por medio ya sea de revistas.


Por consiguiente, para que entendamos mejor los tipos de conocimiento representamos el siguiente mapa mental. (Conrado Zepeda Pallares Leonardo, 2012, métodos y pensamiento crítico 1, pag.138, Puebla Puebla, Book Mart ).Tipos de conocimiento



Regresando al tema de bullying hay algunos tipos de conocimiento con los que se puede analizar este tema. Con el conocimiento empírico, con el hecho de ver los actos de las personas nos podríamos dar cuenta de cómo se aplica el bullying....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza del conocimiento
  • Naturaleza del conocimiento
  • NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO
  • Naturaleza de la teor a del conocimiento
  • El conocimiento, posibilidad, origen y naturaleza
  • naturaleza del conocimiento cientifico
  • EPISTEMOLOGÍA DE LA NATURALEZA DEL CONOCIMIENTO
  • naturaleza del conocimiento matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS