naturaleza del derecho

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Análisis
¿Cuáles principios de la lógica se utiliza en este expediente? Justificar. Ejemplificar.
Principio lógico de la razón suficiente (Leibniz): Recordemos que a la lógica le interesa laforma que deben tener los pensamientos, para poder distinguir en ellos sin complicaciones lo verdadero y lo falso. Estos principios se consideran lógicos supremos.
Justificar: El mutuo acuerdo es larazón suficiente, se sustenta en el Artículo 189 del código civil que establece:
“Son causas únicas de separación de cuerpos las seis primeras que establece el artículo 185 para el divorcio, y el mutuoconsentimiento. En este último caso el Juez declarará la separación en el mismo acto en que fuere presentada la manifestación personalmente por los cónyuges.”
No se perciben ideas contradictorias enla narrativa de la solicitud de separación de cuerpo y bienes que se solicita, se manifiesta una voluntad que es clara, precisa, sin enfrentamientos del ser.
Ejemplo: Pág. 1 subrayado:”Ahora bien demutuo acuerdo y de conformidad con lo previsto en el Articulo 189 del código civil..”.
¿Cuál es el lenguaje que se utiliza por parte de los operadores jurídicos en el expediente? Explicar. Extraigaejemplos. Críticas al uso del lenguaje por parte de los abogados en sus narrativas.
La forma del lenguaje que se utiliza es el científico.
Explicación: Las palabras técnicas empleadas en ladescriptiva de la solicitud que se manifiesta, corresponden a los términos técnicos referidos a la disciplina jurídica.
Ejemplos: Pág. 1 Subrayado:
Cónyuges entre sí; debidamente asistidos; celebrado nuestromatrimonio; la patria potestad será ejercida; obligación de manutención.
Pág.2 Subrayado:
Durante nuestra unión conyugal adquirimos; documento protocolizado; Sociedad Mercantil; solicitamos, queeste honorable tribunal Decrete.
Críticas: Las críticas son positivas ya que el lenguaje utilizado en la solicitud es muy preciso, el pensamiento es claro, directo y objetivo.
¿Cómo razonan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Del Derecho
  • Derechos de la Naturaleza
  • Naturaleza del derecho
  • El Derecho y Su Naturaleza
  • Derechos de la naturaleza
  • Derechos de la Naturaleza
  • El Derecho y La Naturaleza
  • Naturaleza Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS