Naturaleza del ser humano

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2010
NATURALEZA DEL SER HUMANO
Es muy complicado tener una definición exacta de la naturaleza del ser humano, sin embargo, tratare de explicar lo que para mi juicio es.
Empezare por definir al serhumano como una especie de primate evolucionado hasta lo que es hoy “homo sapiens sapiens”. Es una especie de mamífero pensante y racional que es lo que lo hace diferente a sus similares de especie yen general a toda clase de animal.
Como todo ser viviente, el ser humano participa en el ciclo de la vida (nacer, crecer, reproduce, muere), pero en este proceso es donde sobresalimos de otrasespecies.
Desde el momento que somos concebidos nuestra naturaleza nos lleva a depender de aquel que nos concibió, por lo tanto, somos DEPENDIENTES por naturaleza. Esta dependencia aun cuando el humanoes anciano no deja de ejercer. Por ejemplo: cuando somos niños siempre dependemos de las decisiones de personas adultas, en cierto momento, sobre todo en la pubertad, el ser humano pretende serindependiente no tomando en cuenta que hay dependencia hacia humanos contemporáneos a él, o a aquellos que tienen cierta inclinación o intelecto similar. Al momento de ser adulto, siempre se busca lacompañía de una pareja (dependencia) con la cual pretenderá pasar el resto de la vida.
También creo que esa dependencia lleva al ser humano a seguir a un líder, si justo como los animales, un líder quetenga una ideología a la cual el humano quiera participar, que sea capaz de guiarlos por la vida y de mostrarles los peligros de ella, esto hasta que los seguidores humanos sean lideres de otros.
Lanaturaleza humana también nos lleva a ser RACIONALES. Esto quiere decir que tenemos juicio propio para tomar decisiones que beneficien o perjudiquen a nuestra persona. Esto lo pongo en duda, ya que enocasiones también actuamos por impulsos (IMPULSIVOS) o por el mismo instinto (INSTINTIVOS).
Pienso que el ser humano es VULNERABLE al tipo de sociedad en el que se desarrolla, ya que como lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los seres humanos jugando a ser la naturaleza
  • Ser humano y la naturaleza
  • el ser humano y la naturaleza
  • Relación del ser humano y naturaleza
  • El origen de la naturaleza del ser humano
  • Naturaleza Y Ser Humano En Armon A
  • la naturaleza del ser humano
  • Ser humano vs naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS