Naturaleza del Signo

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
Naturaleza del Signo Lingüistico

Una lectura dificil en la que nos encontramos con muchas divagantes en cuanto a poder darle un definición exacta al signo con el cual interactuamos al hablar ycomunicarnos. Si empezamos con la idea de la nomenclatura en el que podemos definirla como una lista de términos que dan nombre las cosas o circunstancias. Inclusive si vemos como a la Lengua comoun sistema de signos entonces seria mas facil comprender el uso de estos. Aun así sería ilógico pensar que no existan variables a la hora de referirse a un objeto y que cada lengua le de un signopropio, al fin y al cabo este es el fin del estudio de la linguistica.

Para un filosofo el lenguaje tiene 3 cosas que según ellos jamas varian. El primero es que el lenguaje no esta soloconstituido por nombres, si no también de errores que designan a los mismos, es decir un idea. La segunda cosa es que para ellos al definirse un nombre este se vuelve un todo y que jamás va a sufrir ninguncambio y mucho menos una alteración solo en casos especificos por el nombre, pero la referencía jámas será diferente, ya que para ellos la variable tiempo jamás afectará su resultante aún siendo uanidea separada entre el signo y el objeto. Esto afecta directamente ya que si tenemos dos signos pero con diferente fonema podria hacernos confundir de idea o significante.

El signo linguistico,une el concepto con una imagen acustica, refiriendose este ultimo a la psiquia del sonido que a nos da pie a una representación sensorial, que se nos hace determinar de que se nos esta hablando, asíes como podemos recrear mentalmente de lo que se nos habla, dejando de lado la imagen acustica convirtiendo una idea en algo sensorial en su totalidad.

Determinados ya las imagenes acusticas yel concetp podemos ya estar hablando de el significado y el significante como tal, siendo este ultimo el que no podemos cambiar en nuestra lengua, ya que desde que comenzamos a hablar este ya viene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Naturaleza Del Signo Linguistico
  • Naturaleza del signo lingüistico
  • Signos Naturalez Y Artificiales
  • Naturaleza del signo linguistico
  • La naturaleza del signo linguistico
  • naturaleza del signo linguistico
  • Naturaleza De Los Signos
  • NATURALEZA DEL SIGNO LINGUISTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS