Naturaleza Dela Organizacio

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
nFACULTAD DE INGENIERIAS.
Ingenieria De Mercados
II Semestre



NATURALEZA DE LA ORGANIZACIÓN. ESPIRITU EMPRESARIAL Y LA REINGENIERIA.
1) Debido a que las personas deben ocupar puestos organizacionales y en vista que de que una organización eficaz depende de los individuos, suele decirse que la mejor organización es la que resulta de la contradiccion por parte de un administrador de laspersonas indicadas y de la autorizacion concedida a estas para que ejerzan su puesto en la forma que juzguen conveniente. Comente esta opinion.

R/: Primeramente se definimos la palabra Organizar, que es lo primordial puesto que es el proceso de hacer que la estructura de la empresa se ajuste a sus objetivos, recursos y ambientes, La organización   dependiendo en el contexto en el que seemplee   el termino pueden ser dos significados diferentes como organización, unidad social o entidad en la cual las personas interactuan para alcanzar objetivos comunes, en este sentido la palabra organización significa cualquier empresa   y   organización como función administrativa   de organizar significa estructurar   e integrar recursos encargados de administrar   y establecer relaciones   yatribuciones a cada uno de ellos .

En otros   términos las organizaciones o empresas   requieren de organización   para que funcionen mejor   y produzcan mejores resultados, ya que esta   es una importante función administrativa   que sirve de base a la estrategia organizacional que es una herramienta   que se utiliza   para armonizar recursos, Ya que la empresa requiere   de organización   que sebaya modificando y actué dinámicamente y no se le haga tan complejo al realizar cambios interna o externamente.

Es importante   que la organización defina   su estructura sobre quién, qué, dónde, cuándo, por qué y cómo. Dar respuesta a estos planteamientos en relación con las tareas y actividades de la organización es la estructura del trabajo ya que les sirve para especificar   susactividades, estandarizar , coordinar , Centralización y descentralización de la toma de decisiones   y para determinar el tamaño de trabajo a tener .

2) ¿A menudo se concibe la organización formal como un sistema de comunicación.¿ Lo es?¿En que forma?
R/: Claro que una organización formal es una estructura comunicativa puesto quees un sistema basado en la autoridad del jefe al que la alta direcciónindica los objetivos para que se responsabilice de ellos. Es estos sistemas la comunicación es descendente, esto es, de la dirección hacia los cuadros medios, y de ellos hacia los subordinados, que son meros ejecutores de las ordenes que reciben de la dirección. La organización formal establece distintos niveles, de mayor a menor categoría. La división de la empresa en diferentes departamentos seconoce como departamentalización.

3) ¿Elabore un organigrama para la representacion grafica de la organización formal en una empresa o actividad de su conocimiento. ¿En Que medida este organigrama Favorece o estorba el establecimiento de las condiciones necesarias para el buen desempeño?
R/:

Esto Mejora la calidad en cuanto a prestacion de servicios que presta la entidad , es favorable quecada institucion prestadora de servicios cuente con un sisteme de organización y pues claro que mejora su desempeño interno y eso lo proyecta al externo.

4) ¿ Cree el diagrama de la organización imformal de la misma empresa o actividad que haya elegido en la pregunta 3. Esta organización imformal favorece o estorba a la organización formal? ¿Por qué?
R/:

Vemos la influencia y ladiferencia que se da entre una organización formal y una imformal su estructura cambia diferente quiza no se mantenga el orden y el gestionamiento de igual forma que la organización formal, estorba la organización formal puesto que si hay un orden consecutivo todos los funcionarios operan de manera eficiente no se puede afligir una nueva normatividad.

5) ¿Cuando usted sea Administrador. ¿En que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Y Prop Sito De La Organizaci N
  • Organizacio
  • Unidad III Naturaleza De La Organizaci N 2 1
  • La Naturaleza
  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS