NATURALEZA DEUDORA

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
NATURALEZA DEUDORA
Se refiere a que una cuenta de acuerdo a su razón de existencia debe tener un saldo acreedor, o sea que las cuentas de naturaleza acreedora aumentanabonándose y disminuyen cargándose las cuentas de naturaleza acreedora son las de pasivo y unas de capital, que naturalmente aumentan abonándose o sea al lado derecho de turegistro...

NATURALEZA ACREEDORA
La naturaleza deudora es cuando las cuentas deben tener un saldo deudor, o sea en la parte izquierda de tu registro... las cuentas denaturaleza deudora son las de activo.
Como bancos, almacén, clientes, etc.... esas deben ir cargadas (izquierda) cada vez que aumentamos de dinero, de mercancía y/oclientes... y deben ir abonadas (derecha) cuando sale dinero, sale mercancía y/o un cliente nos paga...
Y lo razonable de esas cuentas es que tengan más cargos (aumentos) queabonos (perdidas).....
Y en las de pasivo es al revés...

para que te guíes hay una formula esencial 

Activo = Pasivo + Capital
Cargo --> Abono _ Abono
Izquierda-->Derecha_Derecha
Cuentas reales y nominales
Reales: son las partidas que afectan directamente el Estado de Balance. Son reales, porque los eventos registrados tienen forma deobjeto. Ej. billetes, productos, edificios, entre otros. Al inicial un nuevo ejercicio sus balances se transfieren al Diario General, aperturando las cuentas del Mayor General ysus auxiliares.


Nominales: Son las partidas que registran las operaciones de una empresa: Ingresos, costos y gastos. Los balances de estas cuentas forman el Estado deResultado. Son nominales porque registran transacciones que tan sólo son un concepto, no existen y su utilidad posterior, es con fines estadísticos y comparativos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza deudora
  • DEUDORES
  • cuentas deudoras
  • Deudor calificado
  • Tipos De Deudor
  • Deudores Kathe
  • Deudor tributrio
  • Deudores diversos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS