Naturaleza eléctrica de la materia

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
ANÁLISIS
1. ¿Qué sucede al frotar el globo en el cabello de una compañera y levantarlo sobre su cabeza?
Al frotar el globo sobre el cabello, ocurre electrización por frotación, quedando loscuerpos con cargas contrarias y atrayéndose entre ellos.
2. ¿Qué se observó al frotar un globo en el cabello de una compañera y disponerlo sobre los trozos de papel que estaban en la mesa?
Alfrotar el globo con el cabello, el globo es cargado eléctricamente por frotación, y al acercarlo a los trozos de papel que se encuentran neutros, éstos reordenan sus cargas para ser atraídos, dejando lascargas contrarias a las que posee el globo cercanas a éste, ocurre electrización por inducción.
3. ¿Qué se observa cuando se frotan ambos globos sobre el cabello de dos compañeras por 30 segundos,y luego se disponen uno cerca del otro?
Se cargan los 2 globos por frotación, éstos, al ser del mismo material y al poseer las mismas características adquieren la misma carga y se repelen.
4.¿Qué se observa cuando se frotan ambos globos sobre el cabello de dos compañeras por 30 segundos y luego se disponen uno cerca del otro y una compañera puso su mano entre ambos globos?
Los globos sonfrotados en el cabello y adquieren la misma carga por lo que se repelen. La mano se encuentra neutra, por lo que al ponerla entre los globos, los 3 participantes reordenan sus cargas, la manoredistribuye sus cargas hacia los extremos cercanos al globo, dejando la contraria a la que éstos posean, así logran atraerse y entrar en contacto.
5. ¿Qué sucedió al reemplazar la superficie defrotación?
Los resultados fueron idénticos, pero la atracción y repulsión se presentaron en menor intensidad.
6. ¿Qué sucede al frotar una regla plástica y acercarla a uno de los globos?
El globo esatraído hacia la regla, debido a que la regla se carga eléctricamente y el globo se encuentra neutro, ocurre inducción. Nuestra experiencia no fue igual, el globo no fue atraído por la regla porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NATURALEZA ELECTRICA DE LA MATERIA
  • La materia y naturaleza electrica
  • La naturaleza eléctrica de la materia
  • Naturaleza Eléctrica De La Materia
  • naturaleza discontinua y eléctrica de la materia
  • Naturaleza discontinua y electrica de la materia
  • Naturaleza discontinua y electrica de la materia
  • Naturaleza electrica de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS