Naturaleza Eléctrica De La Materia.

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Naturaleza eléctrica de la materia
Por extraño que parezca, toda la materia está constituida por partículas electrizadas, las moléculas. Estas a su vez, están constituidas por átomos, que estánconstituidas por protones, electrones y neutrones.

Los protones tienen carga positiva y se encuentran en el núcleo junto a los neutrones, similares en masa a los protones y sin carga alguna. Loselectrones en cambio, tienen carga negativa y son la partícula de menor masa en el átomo.
Conductores y aislantes
Se denomina conductor a todo cuerpo que permita el paso de electricidad a través de ellos.Se llaman aislantes a los materiales que no permiten el paso de electricidad a través de ellos.
Electroscopio:
Es un dispositivo que nos permite verificar si un cuerpo está cargado eléctricamente.He aquí un experimento: Si tomamos papel aluminio y lo colgamos de un hilo, frotamos un peine plástico con un paño de seda y lo colocamos en medio de las tiras de aluminio, vemos como las tiras seseparan, indicándonos que el plástico está cargado. A esto le llamamos “Electroscopio”.
Existen distintos tipos de electrización, como:
Electrización por contacto: Se puede cargar un cuerpo neutrocon solo tocarlo con otro previamente cargado. En este caso, ambos quedan con el mismo tipo de carga, es decir, si se toca un cuerpo neutro con otro con carga positiva, el primero debe quedar con cargapositiva.

Pongamos un ejemplo: El muy conocido globo. Cuando es frotado con el cabello, este adquiere cierta cantidad de un tipo de carga y deja de ser neutro (Que significa que tiene la mismacantidad de protones que neutrones) Así, cuando lo acercamos a varios pedazos de papel, vemos como estos son atraídos por el globo. Esto quiere decir que los pedazos de papel tienen la carga opuesta alglobo, así como estipula la Ley de Cargas: Cargas eléctricas iguales se repelen y cargas eléctricas opuestas se atraen.

Electrización por Inducción: Al acercar, sin contacto, un cuerpo con carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NATURALEZA ELECTRICA DE LA MATERIA
  • La materia y naturaleza electrica
  • La naturaleza eléctrica de la materia
  • Naturaleza Eléctrica De La Materia
  • Naturaleza eléctrica de la materia
  • naturaleza discontinua y eléctrica de la materia
  • Naturaleza discontinua y electrica de la materia
  • Naturaleza discontinua y electrica de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS