Naturaleza humana
Enviado por jaimemontoya
Anuncios Google:
Más y Mejor Agua
Ciuda el Agua y el Medio Ambiente con Nuestros Productos. Conocelos! | Rotoplas.com
Scientología Hoy
La única religion principal que se reveló en el siglo 20. ¡Mira video! | Scientology.es
1. Introducción
2. La naturaleza humana
3. La teleología natural
4. Dificultades del concepto naturalezahumana
5. Los fines de la naturaleza humana
6. La naturaleza humana y la ética
7. Análisis, resumen e interpretación de los temas
8. La naturaleza humana (explicación)
9. La teleología natural (explicación)
10. Dificultades del concepto naturaleza humana (explicación)
11. Los fines de la naturaleza humana (explicación)
12. La naturaleza humana y la ética (explicación)13. Cuestionario
14. Conclusión
INTRODUCCIÓN
Este trabajoda a conocer un estudio analítico sobre la naturalezahumana, para lo cual hemos utilizado el material proporcionado en las clases y a la vez damos a conocer nuestro análisis e interpretaciónacerca de los temas mencionados.
Durante el desarrollode este reporte presentamos algunos esquemas que ayudan a comprender con mucha másfacilidad lo que se está explicando. Esencialmente nos hemos enfocado en resumir, analizar e interpretar los temas que nos correspondieron, de modo que no hemos realizado una investigación basada en diferentes fuentes bibliográficas sino más bien hemos interpretado y analizado los temas que ya nos fueron dados.
Al leer estas páginas podremos aprender enfáticamente el significado de la naturalezahumana, para lo cual se han desarrollado cuatro diferentes temas que son: la teleología natural, dificultades del concepto naturaleza humana, los fines de la naturaleza humana y la naturaleza humana y ética.
Hemos desarrollado cada tema de manera clara y analizando lentamente el significado de cada cosa.
Los temas a tratar tienen una gran base filosófica y por ello no dejan de ser conceptos ydefiniciones bastante abstractas, pero de cualquier manera creemos que será muy fácil para el lector comprender el mensaje y el sentido de lo expuesto luego de haber leído detenidamente este trabajo, ya que hemos tratado de dejar todo muy claro, explicando fácilmente lo que nos ha correspondido.
Ahora pasaremos al estudio de nuestro trabajo, creyendo que será de buen provecho y ayudará a una mejorcomprensión del tema de "LA NATURALEZA HUMANA".
LA NATURALEZA HUMANA
La pregunta ¿qué es el hombre? Busca aquello que todos tenemos en común. A esto se le suele llamar esencia o naturaleza. El debateacerca de qué es la "naturaleza humana" (y si realmente es, existe, de algún modo) ha dado lugar a interpretaciones tan variadas y a polémicas tan inacabables que, antes de estudiar en qué consiste,se hace preciso esclarecer los conceptos de naturalezaen general, y naturaleza humana en particular. Estamos en un terreno donde conviene despejar los equívocos.
LA TELEOLOGÍA NATURAL
Una de las características de los seres vivos es la tendencia a crecer y desarrollarse hasta alcanzar su telos, su fin y perfección. Eso coincide con la idea de bien: el bien es aquello que es conveniente para cadacosa porque la lleva a su plenitud. El bien tiene carácter de fin, significa perfección.
La naturaleza del hombrees precisamente la condición de posibilidad del despliegue del hombre hacia su bien final, que constituye su perfección. Atentos: la naturaleza está en el punto de partida, pero a la vez es la causa del dinamismo biográfico del que hemos hablado. Si el hombre busca la perfección, sien él hay un anhelo, una inquietud de ser más, es precisamente porque por naturaleza está hecho para ese crecimiento. Por eso, en el mundo clásico, a la naturaleza se la ha llamado también principio de operaciones. De este modo, la naturaleza de todos los seres, y especialmente del hombre, tiene carácter final, teleológico.
La teleología ha sido muy criticada desde el racionalismoy el vitalismo...
Regístrate para leer el documento completo.