naturaleza mexicana

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
CUESTIONARIO


1.- Ubica en un mapa de la república mexicana dónde se encuentra la región donde vives.

Mapa de la república mexicana (ciudad de México)

Ciudad de México se muestradelegación Álvaro obregón


Vivo en el D.F. en la delegación Alvar Obregón.
La ciudad de México o también conocida como D.F. es la capital de la república mexicana, es la ciudad más importante de México,se ubica a 99º09' longitud oeste, 19º24'' latitud norte, GMT - 6 y a una altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar, la superficie aproximada es de 1.500 kilómetros cuadrados. Al norte este y oestecolindan con el Estado de México y al sur con el estado de Morelos.
El territorio en el que se asienta, en su mayor parte es plano pero también cuenta con relieves montañosos como la Sierra Ajusco -Chichinautzin, la Sierra de Guadalupe, la Sierra de las Cruces y la Sierra Santa Catarina.


2.- A partir de los elementos que te brinda la lectura y los mapas de la asignatura caracteriza a turegión a partir de:

El clima.

En el D.F. el clima es templado húmedo, con cielos despejados con temperaturas más altas, mayor a 25°C en marzo y mayo y las más bajas 5°C en enero.
Con el cambioclimático que sufrimos hoy en día hay cambios muy drásticos en la temperatura y los fríos en meses de noviembre a enero han aumentado.

La orografía


Está rodeado por El Cinturón Volcánico, es elrasgo más distintivo de la orografía nacional es una cadena de volcanes que sigue la dirección de varios sistemas de fallas de oeste a este, y va desde el océano pacifico hasta el litoral delAtlántico en total unos 850 km de largo por 150 de amplitud media. En este se encuentran más de tres mil volcanes del cuaternario algunos se encuentran aun activos como el Popocatépetl muy cercano a la Ciudadde México. Las altitudes del se hallan en este sistema, el Iztaccíhuatl con 5,326 metros, el Popocatépetl con 5,450 metros, el Nevado de Toluca o Xinantécatl con una altitud de 4,558 metros. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contrastante naturaleza mexicana
  • La naturaleza de los procesos de comunicación del estado mexicano
  • Naturaleza del arte mexicano
  • Naturaleza mexicana
  • La contrastante naturaleza mexicano
  • El mexicano es por naturaleza flojo
  • La contrastante naturaleza mexicana
  • Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS