Naturaleza muerta

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015


Naturaleza muerta
Definición:
El término "Naturaleza muerta" o "bodegón" es el nombre dado a la composición pictórica que agrupa objetos inanimados, sean cerámicas, flores, frutas o animalesmuertos, entre otros. El término "bodegón" se acuño en España en el siglo XII para designar a este tipo de obras.
Los elementos más representativos del bodegón son, en general, las flores, las frutas, lasverduras, las hortalizas, las aves de caza. Esto en cuanto a la naturaleza muerta de corte tradicional, puesto que en la acepción contemporánea del término, para armar un bodegón los artistasrecurren a cualquier tipo de elementos y materiales de la vida cotidiana, como una silla, los utensilios de cocina, el material desechable, e inclusive la basura. 
 La naturaleza muerta consiste en hacerresaltar un sujeto gracias a la decoración, la iluminación escogida y la puesta en escena en general.
Técnicas
La composición: dar vida a los sujetos inanimados es el principal objetivo de este tipo defotografía. Es decir, la meta es acondicionar uno o varios sujetos manteniendo un sentido coherente y estético.
La iluminación: es el segundo factor clave en una fotografía de naturaleza muerta bientrabajada. De manera contraria a la fotografía de exteriores, la fotografía de naturaleza muerta puede practicarse fácilmente en un estudio y con pocos recursos. Al realizarse en un estudio, esnecesario contar con un buen alumbrado: el fotógrafo tiene el tiempo suficiente para alistar la iluminación con uno o varios recursos con el fin de hacer destacar lo mejor posible la escena y los diversosdetalles.
La decoración: el segundo plano y el soporte sobre el que descansan los sujetos no deben ser escogidos al azar. Los colores y el tema deben estar en armonía con las características del sujetofotografiado.
Los ajustes: una velocidad de obturación lenta es bastante común en la fotografía de naturaleza muerta. Además, con una velocidad de 1 a 30 segundos es necesario trabajar con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza muerta
  • naturaleza muerta
  • Naturaleza Muerta
  • Naturaleza muerta
  • naturaleza muerta
  • Naturaleza muerta
  • Bodegón y naturaleza muerta
  • Naturaleza Muerta O Bodeg N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS