Naturaleza Social Del Ser Humano

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El ser humano por naturaleza pertenece a grupos sociales, los cuales están conectados a una cultura, sin estas agrupaciones no podríamos existir, es indispensable, porque individualmente el serhumano es incapaz e indefenso.
El ser humano busca la perfección, cuando existe en el un anhelo, una inquietud de ser mas, y es por esto por lo que por naturaleza esta hecho para ese crecimiento. Cuandoel hombre tiene un anhelo lucha por conseguir lo que quiere y para esto necesitara de la sociedad, solo no podría.
Así como nosotros necesitamos de los demás, los demás necesitan de nosotros, espor esto entonces que se dice que es naturaleza del ser humano pertenecer a un grupo social.
Los grupos sociales se pueden dividir en: grupos familiares, políticos, religiosos, etc.
De naturaleza sedice que el hombre ha buscado pertenecer a un grupo para así salir adelante, claro con diferentes fines, pues cada grupo social va por cierto objetivo a cumplir. Y cada persona va por suconveniencia.
A parte la sociedad no solamente es por hacer aglomeraciones, si no para hacer organizaciones con ciertos fines, es así como desde los tiempos de los salvajes primitivos hasta ahora se ha idoevolucionando. Pues en aquellos años solo eran pequeñas organizaciones, hasta llegar a las de ahora que son más complejas.
Al aislarse una persona de la sociedad, se va debilitando poco a poco, en cambiosi se adapta a un grupo social su poder aumenta, pues así podrá dominar obstáculos y cumplir con metas, y poder salir adelante.
Con las fuerzas de todos (grupo), es como se ha logrado obtener tantascosas, ya que en eras primitivas, lo que aplicaba era la colectividad, todo un grupo contribuir para un fin.
Para que un grupo social pueda cumplir objetivos-metas, se deberán saber organizar,tener un líder, y comprometerse a cumplir, de lo contrario no resultaría. Una organización es un sistema diseñado para cumplir metas y objetivos. Y cooperar para cumplirlos.
Estamos dentro de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • naturaleza social del ser humano
  • Ser Humano: Ser Social Por Naturaleza
  • ¿Somos los humanos seres sociales por naturaleza?
  • Naturaleza social del ser humano
  • La naturaleza social del ser humano
  • Naturaleza Social Del Ser Humano
  • El Ser Humano Es Social Por Naturaleza
  • Naturaleza Social Del Ser HUmano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS