naturaleza vs crianza

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Claramente podemos observar que ha sido muy difícil determinar qué factores son los que influyen en nuestro comportamiento, si viene de forma genética, heredadas por nuestros padres o de caráctersocial, por el ambiente y nuestras experiencias vividas las que describen nuestra forma de ser y es allí donde surge esta gran pregunta ¿nacemos así o nos comportamos de acuerdo a nuestras experienciasde vida?, este debate se ha cuestionado dentro de la psicología desde tiempos antiguos puesto que cada científico ha dado una postura y se ha inclinado en su teoría dependiendo de sus estudiosrealizados.
Si bien sabemos que todas las características físicas son heredadas de nuestros padres por medio de la información genética que poseen las células y es de allí donde se determinan losdiferentes rasgos físicos como: color de pelo, ojos, piel, estatura, entre otras características. Pero no se ha demostrado si es en nuestro ADN donde están nuestros atributos abstractos como: la personalidad,inteligencia o preferencia sexual y surge una nueva pregunta, ¿puede existir un gen homosexual? Esto implicaría que se nace realmente así, por medio de un cromosoma que determina esta condición, sibien hablando de la parte natural.
Bien pareciera por todo lo anterior existen otros tipos de comportamiento que son justificados por un llamado “gen del comportamiento”, ya que se ha demostrado suexistencia de este tipo de gen en los mellizos; sin importar que se hallan criado juntos o por separado muestran las mismas similitudes del comportamiento, pero según John Watson “el aprendizajeambiental es parte determinante en nuestro comportamiento” esto quiere decir que nuestro ambiente influye en nuestra conducta.
Ahora bien puede existir una influencia genética sobre los rasgos abstractos,pero son los factores ambientales el verdadero factor a nuestro comportamiento por medio de condicionamientos que modifican la conducta, es decir, que tales mellizos influenciados por un ambiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza vs crianza
  • naturaleza crianza
  • Naturaleza y crianza
  • David Raimer: Naturaleza Vs. Crianza
  • CRIANZA TRADICIONAL Vs CRIANZA MODERNA
  • naturaleza versus crianza
  • Naturaleza entorno y crianza
  • Watson y el debate naturaleza-crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS