Naturaleza e importancia de los servicios

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Naturaleza e importancia de los servicios:
Estados Unidos ha pasado de la etapa en la que la producción de bienes era su principal actividad económica a otra que es la economía de servicios. Mas dedos tercios del (PNB) producto nacional bruto de Estados Unidos es provenente de los servicios. Los servicios son también la mayor fuente de empleo. Mas del 80% del trabajo no agricola es empleado enindustrias de servicio. De acuerdo con la U.S Secretaría del trabajo el crecimiento mas rapido entre 1996 y 2008 se presentara en los servicios. En cuanto las indutrias que presentaran un crecimientomas rapido en el empleo son el manejo de datos y de información, cuidado de la salud y cuidado en el hogar, la educación y los servicios financieros. A medida que el comercio se ha vuelto máscompetitivo y complejo, es por eso que los gerentes han descubierto que acudir a los proveedores especializados es mas eficaz y eficiente.
Definición de servicios:
¿Qué debe clasificarse como unservicio? Prácticamente todos los servicios requieren bienes de apoyo y los bienes requieren servicios de apoyo. En consecuencia es útil pensar que cada producto tiene una mezcla de bienes y serviciossituada en una line de continuidad que va desde lo que son bienes hasta los servicios. Para fines de marketing se diferencian los servicios en dos categorías, en la primera están los servicios que son elpropósito u objetivo fundamental de una transacción. En la segunda categoría están los servicios que facilitan o apoyan la venta de un bien o de un servicio.
Los servicios se definen como actividadesidentificables e intangibles que son el objeto principal de una transacción diseñada para brindar a los clientes satisfacción de deseos o necesidades.
Alcance de los servicios:
Las empresas deservicios lucrativas venden servicios a los consumidores o a otras compañias con operaciones redituables como meta principal. Esta categoría se refleja en los siguientes ejemplos que se clasifican por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza E Importancia De Los Servicios
  • La naturaleza de los servicios
  • la importancia de la naturaleza
  • Importancia De La Naturaleza
  • la importancia de la naturaleza
  • La Importancia De La Naturaleza
  • Importancia del servicio
  • Importancia de los servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS