naturaleza o crianza

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013


SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS
DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
SUBDIRECCIÓN DE FORMACIÓN DOCENTE

CENTRO REGIONAL DEEDUCACIÓN NORMAL



Código:
F01-ACD



Revisión: 00



Página 2 de 1



PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL.


Grupo 103 de la licenciatura en Educación preescolar.SEPTIEMBRE 2013.
Naturaleza Y Crianza e Infancia es Destino.
Esta lectura menciona la teoría del comportamiento humano también la podemos conocer como teoría de la naturaleza humana porque a pesar detener diferencias culturales compartimos la misma naturaleza.
Esta teoría nos dice que nuestro cerebro está escrito debido al proceso de socializar desde nuestro nacimiento, porque antes derealizar este proceso nuestro cerebro está vacío. Aunque sabemos que muchos comportamientos se determinan por nuestra cultura la lectura da un ejemplo claro “yo hablo español porque nací y crecí en unacomunidad que habla español y visto como me visto porque así es común en la sociedad en la que vivo” nosotros como humano adoptamos comportamiento de la gente que nos rodea, del lugar o ambiente en el quenos desarrollamos.
Nos dice que por naturaleza, se heredan habilidades como saber cantar, dibujar, manualidades, etcétera y en la crianza dice que con la estimulación temprana el niño vadesarrollando habilidades y alcance sus logros que se vayan proponiendo, que en cambio una persona que el desarrollo por naturaleza conforme el paso de su crecimiento.
La mayoría de psicólogos aceptan queen el desarrollo del niño influyen las capacidades con las que nace y el modo con que ha sido educado en casa. Aunque aún es difícil conocer la importancia que tiene cada uno de los factores.
En laslecturas Freud menciona “las experiencias de los primeros años de vida marcan de manera definitiva al individuo”. Recientemente se descubrió que las regiones del cerebro humano crecen más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y crianza
  • naturaleza versus crianza
  • Watson y el debate naturaleza-crianza
  • Naturaleza entorno y crianza
  • naturaleza vs crianza
  • Naturaleza vs crianza
  • David Raimer: Naturaleza Vs. Crianza
  • Crianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS