naturaleza y ambiente

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Protección de la naturaleza y del medio ambiente
Protección de la naturaleza significa conservar y cuidar la vegetación, la fauna y sus hábitats. La responsabilidad ambiental debe estar orientada aasegurar de manera sostenible el aprovechamiento de la naturaleza, los bienes naturales, la flora y la fauna, así como la diversidad, la particularidad y la belleza paisajística. La protección delmedio ambiente y el cuidado del paisaje van de la mano de acuerdo con las perspectivas modernas de la problemática. El fundamento científico reside en la ecología, es decir, el estudio de la relaciónde los seres vivos entre sí y con el medio ambiente. Según su fundamento, la ecología ha de estar organizada de manera interdisciplinaria. Por ese motivo, la biología (bioecología), la geografía(geoecología o ecología del paisaje) y la economía (economía medioambiental) participan interdisciplinariamente en esta tarea; otras ciencias como la geología, la climatología, la antropología cultural,entre otras, colaboran con la ecología.
Los conocimientos sobre los contextos ecológicos han sido ampliados y profundizados durante las décadas pasadas. El cimiento de la protección de la naturalezacon orientación ecológica parte de que la Tierra es un ecosistema en el que se entrelazan sistemas parciales por separado y en el que existen dependencias alternantes entre cada especie y suhábitat. Dentro del ecosistema reina un equilibrio dinámico, salvo cuando es perturbado. El objetivo principal de la protección de la naturaleza reside en hallar una manera favorable de unir el entornoecológico, la naturaleza con las explotaciones orientadas económicamente.
Las raíces de la protección actual del medio ambiente se remontan al siglo XIX cuando surge la idea de preservar grandes áreas denaturaleza intacta a fin de que las influencias de la civilización no las afecten y el gobierno estadounidense declara entonces el territorio de Yellowstone parque nacional. La ley de protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente naturaleza y ecologia
  • Mi Ambiente Rico En Historia Y Naturaleza
  • Naturaleza Y Ambiente En El Arte
  • gestion naturaleza y vigencia ambiente
  • El ambiente, un sistema por naturaleza.
  • Los esfuerzos de la naturaleza para conservar el medio ambiente
  • EL AMBIENTE MAS ALLA DE LA NATURALEZA
  • NATURALEZA, ECOLOGÍA Y AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS