Naturaleza y concepto de la pedagogía

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Naturaleza y concepto de la pedagogía
La palabra pedagogía viene del griego: Paidós = niño, y de: Agogía = conducción, que equivale a la conducción de del niño, se le conoce así porque antiguamentehabían unos esclavos que estaban encargados de cuidar a los niños y de acompañarlos a la escuela, al pasar de los siglos este término se sigue utilizando, sin embargo con el sentido de alguna maneramodificado, puesto que se llama así al proceso de la educación.
Se le conoce también como “Ciencia de la Educación” que puede decirse es la ciencia pura mezclada con hechos educativos, al hablar depedagogía (conducción del niño) se puede partir de tres premisas; la primera que no puede llamarse así únicamente a la guía de los niños y los adolescentes, porque esta conducción afecta totalmente ala persona. La segunda que no es solamente la ciencia de la conducción porque la educación también se adopta por lo que vemos, escuchamos o leemos y la última, no por eso la menos importante indica queno pude decirse que es totalmente la formación o la educación porque esta actividad necesita ser regulada.
Algunos textos enuncian a la pedagogía como “El arte, la ciencia y la educación”, que esla unión de tres palabras o tres términos que son fácilmente detectables: El arte, la ciencia y la educación, sin embargo estos conceptos son erróneos según visto por expertos en la materia, porquepara ellos la pedagogía no debe ser vista como un arte sino como una técnica, de igual manera el hecho que no puede llamarse ciencia en su totalidad porque perdería su esencia de técnica. Por lo tantoestá mal decir que la pedagogía sea un arte; porque el arte tiene características propias y fundamentos que pueden reducirse a cuatro esenciales. Se puede decir que el arte es una actividad, que es unconjunto de normas y reglas para la actividad, que es creación y por último que es una expresión y comprensión de belleza. El arte es objetivo y subjetivo; subjetivo porque es una expresión interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza Y Conceptos De La Pedagogia
  • Naturaleza y concepto de la pedagogía
  • Concepto De Pedagogia
  • Concepto De Pedagogía
  • Conceptos De Pedagogia
  • Concepto De Pedagogia
  • Concepto de pedagogia
  • Conceptos de pedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS