Naturaleza y desafios de la administracion actual Idalberto chiavenato resumen

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

TEMA 3
Administración en un contexto globalizado, dinámico y competitivo

Al comenzar a leer el tercer tema del libro de Idalberto Chiavenato podemos
En primera instancia podemos ver cualesson las características de un buen administrador, este debe ser responsable del desempeño de una o mas personas de una determinada organización, para conseguir determinados objetivos.
Existendiferentes definiciones de la administración entre la mas destacadas encontramos la de Certo el cual dice: “Proceso de consecución de objetivos organizacionales mediante la combinación del trabajo conpersonas, y de las personas, con otros recursos organizacionales”.
la idea que caracteriza a la administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar para poder alcanzar coneficiencia y eficacia los objetivos planteados. Administración no significa ejecutar una operación sino hacer que las ejecuten otras personas, esta se caracteriza por ser una ciencia social por estar eninteracción constante con las personas.
La diferencia entre eficiencia y eficacia; es que la eficiencia se da cuando se llega al objetivo y la eficacia solo es cuando no se llega al objetivo pero losrecursos se asignan de una manera optima.
Los criterios para elegir a la mejor empresa del año se dividen en siete, pero solo se ponderan seis las cuales son: Liderazgo(10) empresas que contribuyen ala economía en el macro sector, Aumento de Ventas(25) Aumento en el participación en el mercado, Rentabilidad(30) eficiencia de la empresa y control de costos, Liquidez General(15) Situaciónfinanciera de la empresa, Endeudamiento(10) Registro corrido de la empresa, mientras menos endeudamiento menor riesgo, Ventas por el empleado(10)mide cuanto produce la empresa. La transparencia es un criterioque no tiene ponderación mas que todo es un factor de excelencia empresarial.
Posteriormente podemos ver los niveles organizacionales los cuales llegan a dividirse en tres los cuales son: nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual
  • Naturaleza y desafíos de la administración actual
  • Naturaleza Y Desafio De La Administracion Actual
  • Naturaleza y Desafíos De La Administración Actual
  • Administración De Recursos Humanos Por Idalberto Chiavenato
  • Naturaleza y desafio de la administracion actual
  • Administracion En Los Nuevos Tiempos Idalberto Chiavenato
  • Desafios actuales para la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS