NATURALEZA Y EVOLUCI N DE LA TECNOLOG A

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
NATURALEZA Y EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA




Lizet Sofía Ravagli Reyes
Cód. 32




PARTE I




Profesora Claudia Ramírez




Institución Educativa Santa Teresa de Jesús
Área de tecnología einformática
Decimo C
Ibagué, Tolima
2015

1.) Analizar y valorar críticamente los componentes y evolución de los sistemas tecnológicos y las estrategias para su desarrollo.

R/ En los últimos 25 años hemospodido ver como la tecnología, ciencia, la vida y todo en el mundo en general ha cambiado, ha evolucionado. Se puede ver como hoy en día hay muchas personas (la mayoría) que sin los “inventos” -queexisten hoy en día y que también han ido evolucionando a trasvés de los años- no podrían “vivir”.

¿Cómo vivieron entonces todos nuestros antepasados sin necesidad de estas cosas, de esta tecnología, deestos avances?

Así como ellos tuvieron su vida sin necesidad de esto nosotros también, pero hemos visto que esta tecnología, estos avances se han incrustado tanto en nosotros que hasta para algunaspersonas son “vitales para vivir”.

2.) Plantear las implicaciones éticas, sociales y ambientales de las manifestaciones tecnológicas del mundo en que se vive, y se debe actuar de manera responsable.R/ las manifestaciones tecnológicas en el aspecto social han sido muy influyentes ya que hoy en día no podemos salir de nuestra casa sin el celular en la mano, bolsillo o bolso, parece que lonecesitáramos para vivir, hoy en día muchas personas prefieren quedarse en la casa con un computador, un televisor, un celular y una Tablet en lugar de salir con nuestros amigos, tener un rato familiar,realizar nuestros deberes y muchas cosas más. Todo esto también afecta en el aspecto ético ya que a veces cuando estamos hablando con alguna persona, ni lo miramos ni lo escuchamos por estar metidos en elcelular, no saludamos, no escuchamos, etc. En el aspecto ambiental también ha sido muy influyente; todos estos aparatos electrónicos que tenemos consumen energía y todo esto afecta al medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EVOLUCI N DE LA TECNOLOG A
  • EVOLUCI N DE LA TECNOLOG A
  • EVOLUCI N DE LA TECNOLOG A
  • LA TECNOLOG A EDUCATIVA Y SU EVOLUCI N MARCELO
  • Conceptos lectura EVOLUCI N DE LAS NUEVAS TECNOLOG AS
  • Evoluci n de la tecnolog a
  • Historia y evoluci n de la tecnolog a
  • Historia Y Evoluci N De La Tecnolog A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS