Naturaleza y objetivo de la administración financiera.

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
San Luis Rio Colorado Sonora a 10 de Agosto del 2010.
Naturaleza y Objetivo de la Administración Financiera.
La administración financiera se define como la adquisición, financiamiento yadministración de activos, con algún propósito general que tenemos en mente. Por ello las funciones de un administrador financiero se pueden dividir en tres puntos básicos:
Decisiones de Inversión: Es elelegir el lugar donde se hará nuestra inversión, punto que es considerado el más importante puesto que se determinan el total de los activos que necesita poseer la empresa para que sea un buen lugarpara invertir, determinando la cantidad total que se destinara a cada activo y tomando en cuenta también las fugas o desvió de capitales.
Decisiones de Financiamiento: Los administradores se centranen este punto en la integración de la parte derecha del balance general, que tan fuertes son las deudas de diversas empresas, preguntándose si el modo de financiamiento que tienen es el motivo,teniendo en cuenta las razones de pago de dividendos puesto que determinan el numero de utilidades que se pueden retener en la firma.
Decisiones de Administración de Activos: si ya realizamos los puntosanteriores y estamos obteniendo utilidades, debemos administrarlas correctamente, manejando los activos circulantes con especial atención.
El objetivo de la administración financiera, es incrementar almáximo la riqueza de los dueños de las firmas. Al analizar una empresa, sin importar su tamaño, identificando cuatro áreas básicas para su manejo: Mercadeo, producción, administración de personal yfinanzas, el éxito de su funcionamiento y gestión depende en gran medida del alcance de los objetivos de cada uno. En Mercadeo el objetivo básico está definido por la satisfacción de las necesidadesde los consumidores, complementado con otros objetivos tales como penetración de mercados, metas de ventas, canales de distribución, etc., para lo cual se recurre a la utilización de una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Objetivos, Técnica Y Naturaleza
  • La Naturaleza De La Administracion Financiera
  • objetivo de administracion financiera
  • Objetivo Administración Financiera
  • Objetivos de la administracion financiera
  • objetivos de la administración financiera
  • objetivo de la administracion financiera
  • Objetivos Administracion Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS