Naturaleza

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
PROCESO DE TALADRADO

El taladrado es la operación de mecanizado, destinada a producir agujeros cilíndricos, pasantes o ciegos, generalmente en medio del material, la operación del taladrado puedellevarse a cabo, igualmente en tornos, fresadoras o mandriladoras.
La herramienta utilizada, llamada broca o taladro, presenta, generalmente, dos líneas de corte en hélice. Esta herramienta se fijaen el husillo de la taladradora de manera que su eje coincida exactamente con el eje de rotación del propio husillo. Arrastrado por esté, el útil gira sobre sí mismo alrededor de su eje longitudinal(movimiento de corte) y avanza axialmente dentro de la pieza a taladrar (movimiento de avance).
El proceso de taladrar: Manejo y cuidados a tener en cuenta
La evacuación de la viruta en el procesoque realizan los taladros, es crucial cuando se deben realizar agujeros profundos, ya que suele atascar la broca impidiendo el avance normal de los taladros. es por esto que se deben realizar procesoperiódicos de evacuación de viruta; si éste no se realiza, cualquier tipo de broca dejará de cortar y funcionar al cabo de poco tiempo. Como las brocas modernas están hechas de metal duro, lasvelocidades de avance y corte son muy altas, de la única manera en la que se puede producir una correcta evacuación de la viruta es empleando un aceite de corte eficaz.
Los taladros son máquinas en donde semecanizan la mayor parte de los agujeros que se realizan a las piezas en los talleres mecánicos; estas máquinas se destacan principalmente por su practicidad y sencillez. Poseen dos movimientos: elde avance de penetración de la broca, que se realiza en forma manual sensitiva o también de forma automática, y el movimiento de rotación de la broca, este movimiento es el que le imprime el motor dela máquina mediante una transmisión por poleas.

MOVIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS EN EL TALADRADO

EL TALADRO.
Avances y Velocidades de Corte.- En la taladradora, el árbol giratorio lleva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS