Naturaleza

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
1. Lee el siguiente cuento junto a tu profesora o profesor.

Cuando sea grande

“¿Qué vas a ser cuando seas grande?”, me pregunta todo el mundo. Y a parte de contestarles: “Astrónomo” (oconductor de bus del espacio”… porque nunca se sabe…). Tengo ganas de agregar otra verdad: “Cuando sea grande voy a tratar de no olvidarme de que una vez fui pequeño”.
Recuerdo que- cuando iba al jardíninfantil- mi tía Ana me contó un cuento de gigantes. Después, me mostró una lámina, en la que aparecían tres, y me dijo:
Los gigantes solo existen en los libros de cuentos.
¡No es cierto!- grité-. ¡Elmundo está lleno de gigantes! ¡Para los niños
como yo, todas las personas son gigantes!
A mi papá le llego hasta las rodillas. Tiene que alzarme en sus brazos para que yo pueda ver el color de susojos… Mi mamá se agacha para que yo le dé un beso en la mejilla… En un zapato de mi abuelo me caben los dos pies…
¡Y todavía sobra lugar para los pies de mi hermanita!
Además, yo vivo en una casahecha para gigantes: si me paro junto a la mesa de la sala, la tabla me tapa la nariz…
Para sentarme en una silla de la cocina debo treparme como un mono, y una vez sentado, necesito dos almohadonesdebajo de la cola para comer cómodamente.
No puedo encender la luz en ningún cuarto, porque no alcanzo los interruptores. Ni siquiera puedo tocar el timbre de entrada. Y por más que me ponga depuntillas, ¡no veo mi cara en el espejo del baño!
Por eso, ¡cómo me gusta cuando mi papá me lleva montado sobre sus hombros! ¡Hasta puedo arrancar ramitas de los árboles con solo estirar los brazos!Por eso, ¡cómo me gustaba ir al jardín infantil! Allí hay mesas, sillas, armarios, construidos especialmente para los pequeños.
Las mesas son “mesitas”; las sillas son “sillitas”; los armarios son“armaritos”…
Hasta los cubiertos son pequeños, y mis manos pueden manejarlos fácilmente. También, hay una casita edificada de acuerdo con nuestro tamaño. Si me subo a un banco, ¡puedo tocar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS