Naturaleza

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La obra a analizar a continuación es titulada “Poema 6” perteneciente a la antología “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” escrito por Pablo Neruda y publicado en 1924.Pablo Neruda fue un escritor chileno, que perteneció a la corriente literaria el Modernismo. Neruda es característico de expresar y transmitir profundamente sus más íntimossentimientos y sensaciones. El tema principal que presenta la antología es el amor, que se expresa en todas sus facetas.

El tema principal como obra es el amor que siente el yo poético anteun ser que calificaremos como femenino (“Apegada a mis brazos” v.5). Sin embargo el amor que siente el yo poético se torna en uno realmente nostálgico pues existe una distancia que seva extendiendo e incrementando paralela a la pasión que siente hacia su amada. Esta pasión con el tiempo lo destruye llevándolo a la soledad, como sub-tema. Por otro lado el recuerdose presenta durante todo el poema debido a que los versos se encuentran escritos en el tiempo pasado, por lo tanto el yo poético invoca todos estos sentimientos que aun prevalecen ensu ser ( “Siento viajar tus ojos y es distante el otoño” v.9). Recuerda la ternura que sentía hacia su amada, así también como la compasión hacia ella. “hacia donde emigraban misprofundos anhelos” v. 11) Por otro lado existe una suavidad intima de un recuerdo en toda la cuarta estrofa.

En cuanto a los sentimientos que presenta el yo poético son la soledad, lanostalgia y la aflicción. Se siente afligido por la pérdida de su amada y aunque sabemos y estamos conscientes que ya ha pasado el tiempo, él recuerda cada sentimiento como siestuvieran aún vivos. De esta manera, también se observa la impotencia del mismo al no poder realizar nada para parar con este sufrimiento, pues se ve envuelto en el llanto... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS