naturaleza

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013


La contaminación del aire se produce por la alteración en la proporción de los elementos que lo forman o cuando aparecen sustancias extrañas o tóxicas suspendidas en él.
La contaminación primaria consiste en todos los desperdicios que depositamos en el piso, en los aerosoles que empleamos, el el tabaco que exhalamos y así sucesivamente.
Contaminación secundaria. Es el resultado de laevolución de los lodos al ir transcurriendo el tiempo.
Se denomina smog fotoquímico a la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color plomo o negro
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria,retienen parte de la energía que la superficie planetaria emite por haber sido calentada por la radiación estelar. Afecta a todos los cuerpos planetarios rocosos dotados de atmósfera.
Que Es La Capa De Ozono
El deterioro de la capa de ozono es hoy día uno de los más se serios problemas ambientales con que se enfrenta nuestro planeta. Localizada en la estratosfera, la capa de ozono actúa a lamanera de un potente filtro que deja pasar sólo una pequeña parte de la radiación ultravioleta que nos viene del Sol denominada B; esta zona del espectro se extiende desde los 290 nanómetros hasta 310 nanómetros. Dicha radiación si su intensidad v el tiempo de exposición a la misma son elevados produce eritemas, conjuntivitis y de deterioro del sistema de defensas en los seres humanos, limita elcrecimiento de las plantas y daña el fitoplancton, con las consecuencias que de ello se derivan para el normal desarrollo de la fauna marina.
Una corriente oceánica o corriente marina es un movimiento superficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los mares más extensos.
La contaminación artificial es aquella que se produce cuando el ser humano interviene en la composición normal dela atmósfera, liberando millones de toneladas de contaminantes que provienen principalmente de la utilización de combustibles fósiles.
La marea roja es una excesiva proliferación de microalgas (específicamente dinoflagelados) en los estuarios o el mar, causada por diferentes tipos de algas presentes en número elevado (miles o millones de células por milímetro cúbico)
Los contaminantes químicosson toda sustancia generada por la actividad humana y que puede ocasionar trastornos en la salud de las personas expuestas o causar efecto negativo en el medio ambiente.

Los contaminantes químicos se pueden clasificar según varios criterios:
Estado físico:
Sólidos: Sílice, carbón, aluminio
, cadmio, cobre, cromo, estaño,...
Líquidos: Ácido sulfúrico, aceite mineral,...
Gases: Óxidosde nitrógeno, óxidos de azufre, ozono,...
Medio al que afectan: atmosféricos, hidrosféricos, litosféricos y biosféricos.

AGENTES CONTAMINANTES FÍSICOS

Los contaminantes físicos son aquellos que al adicionarse al ambiente, su sola presencia altera la calidad de sus componentes, es decir son caracterizados por un intercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/ovelocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo. Por varios razones el contaminante físico que más que otros esta relacionado con la geología ambiental es la radiactividad (natural o artificial). Por ejemplo: Algunas formas de energía como el ruido, luz intensa, radiaciones ionizantes, vibraciones, temperaturas, presión, etc.

La siguiente clasificación es de los tipos de contaminantesfísicos más estudiados por la Higiene del Trabajo:

1* Ruido y vibraciones.
2* Radiaciones ionizantes y no ionizantes.
3* Temperatura, humedad, velocidad del aire presión atmosférica.
4* Calor (estrés térmico).
5* Presiones y depresiones.
6* Campos eléctricos y magnéticos.

Algunas de las enfermedades profesionales producidas por los agentes físicos se pueden clasificar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Naturaleza
  • naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • la naturaleza
  • naturalez
  • naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS