Naturaleza

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
LOS ARBOLES

Los árboles son una parte importante de nuestro mundo. Ellos nos dan la madera para las construcciones y la pulpa para hacer papel. Los árboles nos proporcionan los hábitats (hogares) para todo tipo de insectos, aves y otros animales. Muchos tipos de frutas y frutos secos vienen de los árboles – incluyendo manzanas, naranjas, nueces, peras y duraznos. Inclusive la savia de losárboles es útil como alimento para insectos y para preparar jarabe de arce – ¡delicioso!

Los árboles también ayudan a mantener nuestro aire limpio y nuestros ecosistemas saludables. Inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono. Los árboles inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno. ¡Somos el equipo perfecto!

Los árboles hacen mucho por nosotros, por nuestro ambiente y otras plantasy animales en la naturaleza pero amamos los árboles por muchas otras razones. Los árboles también pueden ser muy hermosos – tan altos que parece que tocaran el cielo y tan gruesos que no podrías abrazarlos. Miles de artistas profesionales y aficionados por igual han pintado cuadros de árboles y se han escrito miles de poemas, canciones e historias sobre ellos. Yo creería que casi todos en latierra se han detenido a disfrutar la belleza de un árbol en algún momento de sus vidas.


Tipos de árboles:

Hay dos tipos principales de árboles: de hoja caduca y de hoja perenne. Los árboles de hoja caduca pierden todas sus hojas durante una parte del año. En climas fríos esto sucede durante el otoño y entonces los árboles no tienen hojas durante el invierno. Usualmente los árboles dehoja caduca pierden sus hojas durante la temporada seca en climas cálidos y secos.

Los árboles de hoja perenne no pierden todas sus hojas al mismo tiempo – siempre tienen algo de follaje. Estos pierden solo pocas hojas a la vez y crecen hojas nuevas para reemplazar las hojas viejas, pero un árbol saludable de hoja perenne nunca se quedará completamente sin hojas.



Partes de un árbol:Raíces:

Las raíces son la parte del árbol que crece debajo de la tierra. Los árboles tienen muchas raíces – usualmente el tamaño del sistema radicular (el grupo de raíces) es igual de grande que la parte del árbol que sobresale de la tierra. Esto es necesario porque las raíces ayudan a sostener al árbol. ¡Se necesitan muchas raíces para sostener un árbol de 100 pies!

Además de evitar queel árbol se derribe, el trabajo principal de las raíces es recoger agua y nutrientes de la tierra y almacenarlos para cuando no hayan muchos disponibles.
Copa:

La copa esta hecha de hojas y ramas en la parte superior de un árbol. La copa brinda sombra a las raíces, recolecta energía del sol (fotosíntesis) y le permite al árbol deshacerse del excedente de agua para mantenerse fresco(transpiración -- similar a la sudoración en los animales). ¡Las copas de los árboles tienen formas y tamaños diferentes!

Hojas:

Las hojas son parte de la copa de un árbol. Son la parte del árbol que convierte la energía en alimento (azúcar). Las hojas son las fábricas de alimentos de un árbol. Ellas contienen una sustancia muy especial llamada clorofila – esta clorofila le da a las hojas su colorverde. La clorofila es una biomolécula extremadamente importante, la cual se usa en la fotosíntesis – las hojas usan la energía del sol para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera y el agua de la tierra en azúcar y oxígeno. El azúcar es el alimento del árbol y se usa o se almacena en las ramas, el tronco y las raíces. El oxígeno se libera nuevamente a la atmósfera.

Ramas:

Lasramas proporcionan el soporte para distribuir las hojas eficientemente de acuerdo con el tipo de árbol y el ambiente. También sirven como conductos para el agua y los nutrientes y para el almacenamiento de azúcar extra.

Tronco:

El tronco le da la forma al árbol y sirve de soporte para la copa. El tronco transporta agua y nutrientes de la tierra y azúcar de las hojas.



Partes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS