naturaleza

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
2. Concepto y clases de empresas.
Desde la perspectiva de esta materia, la empresa es un
sistema en el que se coordinan factores de producción,
financiación y marketing para obtener sus fines.
Tipos de empresas. Principales clasificaciones
CRITERIO TIPOS DE EMPRESAS
Tamaño
Pequeñas
Medianas
Grandes
Actividad
Del sector primario
Industriales
De servicios
Ámbito
Locales
ProvincialesRegionales
Nacionales
Multinacionales
Forma jurídica Individual
Social

1.Identificación tributaria
La identificación tributaria es un código único, generalmente de carácter alfanumérico, utilizado con el fin de poder identificar inequívocamente a toda persona física o jurídica susceptible de tributar, asignado a éstas por los Estados, con el que confeccionan el registro o censo de lasmismas, para efectos administrativo-tributarios.
Importancia y necesidad de la identificación tributaria[editar • editar código]

El espectacular aumento de la base de contribuyentes que se produce en los países desarrollados y, de forma menos espectacular pero también muy importante, en los países en vías de desarrollo durante el último cuarto del siglo XX, unido a la aparición de nuevasherramientas de gestión más eficaces y con capacidad para tratar y procesar grandes cantidades de datos (desde las primeras máquinas perforadoras de tarjetas o fichas hasta los sistemas informáticos de principios del siglo XXI) hace que las administraciones tributarias comiencen a confeccionar primero, para depurar y corregir después, listados o relaciones de contribuyentes hasta conseguir finalmentecontar con unos censos o padrones que les han permitiendo realizar con mayor economía, celeridad y eficacia la labor que la Ley les encomienda y que no es otra que la de conseguir, mediante la recaudación de impuestos, tasas o contribuciones especiales, los ingresos necesarios para el sostenimiento del Gasto público.
La calidad y fiabilidad de los mencionados censos de contribuyentes ha alcanzadocuotas notables a través, entre otras medidas, de la correcta e inequívoca identificación de los contribuyentes para lo cual en mayor o menor medida todos los Estados modernos han optado por asignar una identificación, a efectos tributarios, a todos y cada uno de sus contribuyentes, en forma de clave o código por lo general de carácter alfanumérico en el que alguno de sus dígitos funciona comoverificador de que los demás son correctos.
Identificación tributaria por países
En Bolivia, Colombia, Panamá, El Salvador y Guatemala se llama NIT (Número de Identificación Tributaria).
2. definición de una empresa en Colombia
2. Concepto y clases de empresas.
Desde la perspectiva de esta materia, la empresa es un
sistema en el que se coordinan factores de producción,
financiación y marketingpara obtener sus fines.
Tipos de empresas. Principales clasificaciones
CRITERIO TIPOS DE EMPRESAS
-Tamaño
Pequeñas
Medianas
Grandes
-Actividad
Del sector primario
Industriales De servicios
-Ámbito
Locales
Provinciales
Regionales
Nacionales
Multinacionales
-Forma jurídica
Individual
Social
Una empresa es la interacción de las variables: equipo de trabajo, productos – servicios,mercado – clientes. Cuando estos tres elementos funcionan, interactúan, son sinérgicos y se reinventan en el tiempo podemos decir que hay una empresa, antes no. Una empresa debe estar soportada en esas tres condiciones y esto es lo que se construye en la etapa de creación, de puesta en marcha.
La empresa es tener un equipo de trabajo, unas personas que están en condiciones de desarrollarproductos y servicios que alguien está dispuesto a comprar y a pagar. En Colombia es muy común encontrar estos elementos funcionando sin tener legalidad en su constitución, y sin embargo podemos decir que es una empresa.
La mayoría de las empresas en nuestro país son mipymes, pero de esas mipymes que son casi todo el motor empresarial de Colombia, la mayoría son microempresas, es decir, 5 personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS