Naturaleza

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Integrante:
Diana Avila Soto
Índice:

Introducción-------------------------------------------------------------------- 1Desarrollo----------------------------------------------------------------------- 2, 3, 4, 5.
.Geosfera------------------------------------------------------------------------ 2
.Estructura----------------------------------------------------------------------- 3
.Capas definidas por su composición------------------------------------ 4
. Minerales encontrados------------------------------------------------------ 5Conclusión----------------------------------------------------------------------- 6
Anexos---------------------------------------------------------------------------- 7, 8
Bibliografía----------------------------------------------------------------------- 9







































Introducción


LaGeosfera es la parte estructural de la Tierra que se extiende desde la superficie hasta el interior del planeta (unos 6.740 km). Esta capa se caracteriza por tener una estructura rocosa que sirve de soporte al resto de los otros sistemas terrestres la biosfera y la atmósfera, situados este sobre la parte más superficial.
Está compuesta por 3 tipos de elementos químicos: Hierro, oxígeno ysilicio, que junto al resto de los elementos forman las rocas e minerales que existen en esta capa, en este trabajo le estaremos dando una explicación de los que es este importante tema.





































1Desarrollo
Geosfera:

La Geosfera es la parte del planeta Tierra formada por material rocoso (sólido o fluido), sin tener en cuenta la hidrósfera ni la atmósfera. Nuestro planeta, como otros planetas terrestres (planetas cuyo volumen está ocupado principalmente de material rocoso), está dividido en capas de densidad creciente. LaTierra tiene una corteza externa de silicatos solidificados, un manto viscoso, y un núcleo con otras dos capas, una externa semisólida, mucho más fluida que el manto y una interna sólida. Muchas de las rocas que hoy forman parte de la corteza se formaron hace menos de 100 millones (1×108) de años. Sin embargo, las formaciones minerales más antiguas conocidas tienen 4.400 millones (44×108) de años,lo que nos indica que, al menos, el planeta ha tenido una corteza sólida desde entonces.

Gran parte de nuestro conocimiento acerca del interior de la Tierra ha sido inferido de otras observaciones. Por ejemplo, la fuerza de la gravedad es una medida de la masa terrestre. Después de conocer el volumen del planeta, se puede calcular su densidad. El cálculo de la masa y volumen de las rocas dela superficie, y de las masas de agua, nos permiten estimar la densidad de la capa externa. La masa que no está en la atmósfera o en la corteza debe encontrarse en las capas internas.



























2
Estructura:

La estructura de la tierra puede establecerse según dos criterios diferentes. Según su composición química, el planeta puede dividirse encorteza, manto y núcleo (externo e interno); según sus propiedades físicas se definen la litosfera, la astenosfera, la mesosfera y el núcleo (externo e interno).Las capas se encuentran a las siguientes profundidades:

Capa
Profundidad (km)
Litosfera (varía localmente entre 5 y 200 km)
0 – 60
... Corteza (varía localmente entre 5 y 70 km)
0 – 35
Manto
35 – 2 890
Manto superior
35 – 660...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS