Naturaleza

Páginas: 32 (7856 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
[pic]

IGLESIA OASIS DE AMOR – GUATEMALA
MINISTERIO INFANTIL


DIOS Y SU CREACION
































BIENVENIDA Y ORACIÓN INICIAL
CANTOS (10 minutos)




UNA
CASA COMÚN





ROMPEHIELOS
(10 minutos)LECTURA:
Génesis 1: 1-2

BUSCA EN LA BIBLIA (10 minutos)

• ¿Cómo estaba la tierra antes que Dios comenzara su creación? (v. 2a)
• ¿Qué hizo Cristo por nosotros y nosotras? (v. 2b)

ENSEÑANZA (10 minutos)
1. DIOS Y EL HÁBITAT. El hábitat es un lugar concreto o sitio físico, donde viven organismos, ya sea animales o plantas, los hábitats pueden dividirse enterrestres y acuáticos. Asi pues un hábitat puede ser tan grande como un océano, pero también puede ser tan pequeño como una roca o el tronco de un árbol donde viven pequeños organismos. El libro del Génesis nos habla del comienzo de la historia de nuestra casa común, de nuestro hábitat, el cual no es obra de nadie más que de Dios, quien lo crea por puro amor, regalándole la existencia a las plantas,a los animales y a los seres humanos.


2. VIVIENDO EN UNIDAD. Tanto los humanos como las demás criaturas fueron creados por Dios, para que vivieran en una sola casa que es la tierra. En esta casa, ni la naturaleza es superior al ser humano, ni el ser humano es superior a la naturaleza, todos dependen unos de otros, y son importantes para Dios. Desde las grandes ballenas, hasta los microbios,desde los grandes robles hasta las pequeñas algas, dependen de su creador. El hecho de que el ser humano haya tenido la distinción de ser creado a imagen de Dios, lo carga de privilegios, pero no lo convierte en señor de la tierra, por el contrario lo carga de responsabilidad. Pues la tierra pertenece solo al que la creó: Dios.

3. EL ORDEN DE DIOS. La escritura afirma que Dios al crear latierra, lo hizo a partir del caos pues la tierra estaba desordenada Dios pone un orden que posibilitó la vida en el universo, a ese orden los científicos le llaman: Equilibrio ecológico y significa que en la naturaleza todo está conectado, de manera que si destruimos los bosques por ejemplo, estaremos afectando a los animales pero también al aire y a los ríos y lagos.


APLICACIÓN (5 minutos)

Sicomparamos nuestra condición anterior con la que ahora tenemos, nos daremos cuenta que hay una gran diferencia, ello se debe únicamente a la obra que Cristo hizo en nuestras vidas, en la medida que permanezcamos en Él nuestro carácter y conducta será más parecida a la de Cristo. Si aún no le tienes en tu corazón, ya no esperes más, invítale a vivir en ti, ahora.

INVITACIÓN PARA RECIBIR A JESÚSMEMORIZAR (10 minutos)

“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”
Génesis 1:1 (BLS)

OFRENDA Y ORACIÓN FINAL (5 minutos)


BIENVENIDA Y ORACIÓN INICIAL
CANTOS (10 minutos)


DIOS Y LA FAUNA







ROMPEHIELOS
(10minutos)

LECTURA:
Génesis 6: 11-20

BUSCA EN LA BIBLIA (10 minutos)
• ¿Por qué Dios quiso enviar el diluvio? (v. 13)
• ¿Qué ordenó el Señor a Noé? (v. 19-20)


ENSEÑANZA (10 minutos)
1. DIOS RESPETA LA VIDA. A causa de la maldad de los seres humanos, la tierra se llenó de mucha violencia, entonces Dios decidió traer el diluvio para destruir la vida en elplaneta. Dios es el Señor de todas las coas y es el único que tiene poder para destruir y crear la vida. Existen seres humanos que quieren actuar como dioses y no respetan la vida de las plantas ni de los animales, ni siquiera la vida de otros seres humanos. En la Biblia leemos como nuestro Dios pide a Noé que introduzca en el arca, pareja de animales para que sobrevivan junto con su familia. Al dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS