Naturaleza

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificadocomo el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica.
Ideas en la historia acerca de la naturaleza continua y descontinua de la materia:Demócrito, Aristóteles y Newton
La División de la Materia y sus partes
Aristóteles:Aristóteles creía que toda la materia existente en el universo estaba compuesta por cuatro elementos básicos: tierra,agua, fuego y aire. Estos elementos sufrían la acción de la gravedad(tendencia de la tierra y del agua a hundirse) y la ligereza (tendencia del aire y del fuego a ascender).
Según Aristóteles lamateria es “continua”, es decir que los cuerpos estánformados por los cuatro elementos fundamentales sin huecos entre ellos.

También creía que la materia era divisible, es decir, que cualquier clase demateria podía dividirse sinlímite hasta quedar en partes cada vez más pequeñas.
Sin embargo, algunos sabios, indios como Kanada o griegos como Demócrito, sostenían que la materia era discontinua eindivisible yque estaba constituida por átomos (palabra que en griego significa "sin división”)

Demócrito:
En Grecia, Leucipo y Demócrito propusieron en el Siglo V a.n.e., un modelo similar.Ellosllamaron “átomos” a las pequeñísimas partículas que componían todo lo que nos rodea y que solo se distinguían entre sí por su forma.

Dalton (breve descripción deDalton) Introduce la idea de la“discontinuidad” de la materia, es decir, esta es la primera teoría científica que considera que la materia está dividida en átomos (dejando aparte a precursoresde la Antigüedad como Demócrito y Leucipo, cuyasafirmaciones no se apoyaban en ningún experimento riguroso).

Newton:
Newton no tenía una teoría atómica, pero en 1684 Newtonestableció que "La materia está formada de partículas masivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS