NATURALEZA

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
La Naturaleza de las Ciencias abreviado frecuentemente como NdC es un término que hace referencia a diversos temas relacionados con la sociología, la filosofía, y la historia de la ciencia. Es unmetaconocimiento sobre la ciencia producto de analizar en forma interdisciplinaria dichas áreas del conocimiento, en conjunto con especialistas en didáctica de las ciencias, y científicos. De estamanera, el estudio de las teorías desde lo sociológico ha tenido aplicación el área didáctica, con el objetivo de lograr una mejor comprensión de la naturaleza de los enunciados y la forma en que sonproducidos y comunicados a la sociedad.

Características
Para varios autores, el término alude específicamente a la epistemología de la ciencia y se refiere fundamentalmente a valores y supuestosintrínsecos del conocimiento científico, mientras que para otros especialistas, el concepto sugiere aspectos más amplios como el funcionamiento de la ciencia, qué es la ciencia, cómo se desarrolla y construyeel conocimiento que genera, y la metodología que utiliza para difundir y validar dicho conocimiento, entre otras cuestiones.

Asimismo, la NdC busca un reconocimiento de los valores implícitos enla elaboración de teorías y enunciados, teniendo en cuenta que la ciencia no es neutral, depende de intereses socioecconómicos y de aspectos históricos, además de estar sujeta a revisión permanente.Esto implica considerar a la ciencia más allá del cuerpo de conocimientos estático e inalterable contemplado en el Método Científico. Supone una concepción vinculada a lo social y epistemológico, sindejar de lado el entorno de la comunidad científica donde se desarrollan sus hipótesis y teorías.

Naturaleza de las ciencias y educación en valore
La relación entre la enseñanza de las ciencias yla educación en valores, se sustenta en el hecho de que los individuos exteriorizan las interpretaciones valorativas acerca de fenómenos culturales y sociales. La ciencia y su construcción, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza
  • Naturaleza
  • naturaleza
  • naturaleza
  • LA NATURALEZA DEL SONIDO
  • la naturaleza
  • La Naturaleza
  • La naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS