Naturalia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
CASO NATURALIA
Servicio: Asesoría de Reingeniería

ANALISIS SITUACION ACTUAL:
Las empresas del señor Díaz están segmentadas en tres grupos, los cuales son: Pulpa, Aceite y Cosméticos.Renegociación Comercial:
En las tres inversiones nos encontramos con Inversiones no estratégicas, las que a juicio de nuestro análisis debiese prescindir de ellas. El Retorno de dinero generado por dichaacción nos servirá para un buen pie para generar con las instituciones bancarias un renegociado comercial de las deudas que tenemos.
Indicadores Financieros:
Liquidez, Endeudamiento, Actividad yRentabilidad.
El análisis de cada uno de estos indicadores a Razón del 100% nos genera las siguientes conclusiones:
“El Grupo Naturalia presenta un problema de Liquidez lo cual quiere decir que a un añoplazo no podrán cancelar sus compromisos, si no realizan un cambio de estrategia de su gestión. Además presenta Capital de Trabajo negativo lo cual sugiere la necesidad de aumentar el activo circulante,ya sea liquidando algunos. La Venta del Activo Inmovilizado nos servirá para cancelar deuda a Largo Plazo”.
“La obtención de fondos externos a resultados improductivos para el grupo naturalia, locual ha puesto en una situación riesgosa ya que debe cubrir de costos financieros es mayor al retorno obtenido. Esta realidad presiona a la empresa a mantener un nivel de utilidades para continuar elnegocio para hacer frente a sus compromisos y evitar llegar a cobranzas legales por parte de instituciones financieras, proveedores, empleados entre otros”

“La rotación de los inventarios del gruponaturalia están solo 1 vez al año, lo cual es muy bajo, por ejemplo naturalia tiene un producto de consumo de fácil acceso, lo mismo con ecovida la cual es una materia prima. El grupo presenta unratio de cobro de sus cuentas bastante razonable, sin embargo en naturalia la política de crédito es claramente deficiente al presentar 153 días de plazo para cobranza”.

“Haciendo un análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturalia
  • Naturalia
  • Resumenes naturalia
  • Casofoda Naturalia
  • Caso Naturalia
  • Naturalia
  • naturalia
  • Naturalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS